SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Junta informa de corte del tráfico desde la Autovía de Acceso Norte a San José dentro de los trabajos para eliminar la glorieta

Urbanismo |

Estas actuaciones constituyen el paso previo a la construcción del Viaducto que atravesará Pago de Enmedio y mejorará ostensiblemente las comunicaciones de La Rinconada y de toda la entrada a la Sierra Norte

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha informado del corte del tráfico en la incorporación de la Autovía de Acceso Norte hacia la carretera A-8004 en dirección a San José, que será efectivo desde el 27 de mayo.

Los trabajos que se están realizando en el nuevo enlace, que están al 72% de ejecución, obligan a hacer cambios en los desvíos de tráfico habilitados. Las obras en la calzada izquierda de la autovía han finalizado y pasan a situarse en la calzada derecha. El transfer habilitado en el tronco principal se va a cambiar, de forma que se cortará el ramal de salida de la Autovía hacia San José de La Rinconada por la A-8004. Todos los cambios estarán debidamente señalizados y se recomienda el itinerario alternativo a la autovía por la A-8002 hacia La Rinconada.

Itinerarios alternativos

A la hora de acceder a San José desde Sevilla a través de la Autovía de Acceso Norte, habrá tres opciones. La primera será desviarse en la salida de Majaravique hacia la A-8002, lo que es la carretera antigua que enlaza San Jerónimo con La Rinconada y, en la rotonda de Salones El Carmen desviarse a la izquierda en dirección San José, pasando por encima de la Autovía y enlazando con la A- 8004 por la curva de Los Solares. La segunda sería desviarse en dirección a la carretera A-8005, la carretera de La Jarilla incorporándose a la misma por Hierros San Román (Los Americanos) y entrando en el municipio a través de la rotonda que en laza con el Cáñamo o la calle San José. La última opción pasa por seguir recto en la autovía, pasando por debajo de la A-8004 y desviarse en dirección San José a través de Pago de Enmedio por el parque de La Unión (Parque de los Patos).

Nuevas conexiones

La ejecución del nuevo enlace, actuación cofinanciada con Fondos Feder, requiere de una inversión de 1,8 millones de euros. Los trabajos consisten en eliminar la actual glorieta construida durante la ejecución de las obras del tramo 1 del Acceso Norte a Sevilla y que se ha mantenido como conexión provisional entre los dos tramos. Sin embargo, actualmente se colapsa con el tráfico procedente de los núcleos de La Rinconada y San José hacia Sevilla, por lo que se resolverá con un nuevo enlace que utilizará la estructura de paso superior ya construida durante las obras del primer tramo.

La remodelación de la glorieta se considera la primera de las fases del paso de la autovía de Acceso Norte a Sevilla por Pago de Enmedio, la zona de expansión que conectará los núcleos urbanos de La Rinconada y San José.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.