SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Igualdad clausura el curso 2018-2019 de sus talleres de Salud y Autonomía para las Mujeres, Nuevas Tecnologías y Crecimiento Personal

Igualdad |

El área de Igualdad ha celebrado en la Hacienda Santa Cruz la clausura de los diversos talleres que durante este curso se han venido desarrollando creando una tarde de encuentro, sororidad e intercambio de experiencias

Un conjunto de pinturas y dibujos llevados a cabo por las alumnas de los talleres de pintura, daba la bienvenida a las personas asistentes al acto de clausura sorprendiendo por la calidad y la destreza con los colores y las texturas demostradas por sus pintoras. Ya en el interior del Salón de Actos, se fueron sucediendo las muestras de los diferentes talleres. Durante toda la clausura, se pudo visionar el resultado del taller de creación literaria llevado a cabo por María José Jiménez Flor, en la que las participantes desarrollaron sus cualidades como escritoras. Sucesivos videos ilustrados por Laura de la Fuente, pusieron voz e imagen a sus propios escritos.

Las alumnas de Danza Oriental también hicieron una demostración en forma de coreografía de todo el trabajo que durante el curso 2018/2019 han desarrollado en su correspondiente taller llenando el salón de ritmo, color, movimiento y acordes orientales. En forma de montajes fotográfico, los asistentes también pudieron ver algunos de los momentos vividos en los talleres del Aula de Formación de Nuevas Tecnologías y crecimiento personal. No faltaron instantáneas tomadas en los talleres de Pilates, Biodanza y Yoga así como de otras actividades llevadas a cabo durante este curso como Callejeras, Cordillera o Árbolas.

En el turno de intervenciones, la encargada de abrir el acto fue la delegada de Igualdad en funciones, Noelia Ramírez que tuvo palabras de agradecimiento para todas las presentes por su implicación, su compromiso y sus ganas de participar en todas las propuestas que desde el área se iban programando y proponiendo. Hizo un balance positivo de un curso que ha venido marcado por la inauguración y puesta en marcha del Centro de Formación de Igualdad en el CMIM y que precede al que se pondrá en marcha en el futuro centro de Los Silos en La Rinconada. También animó a que de cara al próximo curso no decayera ese ánimo, sino que fuera a más y cada vez fueran más las mujeres que engrandezcan estos espacios de sororidad, aprendizaje y empoderamiento de la mujer. También intervinieron y tomaron la palabra algunas de las monitoras de los talleres como María José Jiménez Flor, Patricia Romero Alba, Mariola García Solier o Mar Romero Alba.

Cerrando la velada y como previa a un espacio lúdico de convivencia para brindar por un curso de lo más provechoso, el coro feminista ‘A voces’ interpretó algunos temas que volvió a poner una vez más al público en pie como en cada una de sus actuaciones.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.