SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La UNED ofrecerá formación universitaria en La Rinconada

Formación |

El Centro Asociado de la UNED en Sevilla abrirá el próximo curso académico un aula universitaria en La Rinconada, fruto del convenio entre la Universidad y el Ayuntamiento rinconero. En ella se ofertarán las enseñanzas del Curso de Acceso Directo a la universidad para mayores de 25 años, así como para el curso de mayores de 45 años y otras actividades culturales no regladas

El pasado mes de abril, Javier Fernández , alcalde de La Rinconada y Jesús de Andrés Sanz, vicerrector de Centros Asociados de la UNED, firmaron un convenio de colaboración que permitirá poner en funcionamiento el Aula Universitaria de la UNED a partir del curso académico 2019/20, lo que facilitará a las personas residentes en la comarca sevillana de La Vega la preparación de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años, así como otras actividades de promoción cultural.

De esta forma, el Ayuntamiento de La Rinconada invierte 22.000 euros por curso académico en la creación del aula universitaria ubicada en la Hacienda Santa Cruz para acoger las clases.

Recientemente, la Hacienda Santa Cruz acogía la sesión informativa de dicho proyecto que contó con la presencia de la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, y del director de UNED Sevilla, Eladio Bodas, quien explicó al público asistente todo el proceso de inscripción, en qué consiste y cómo se va a ejecutar.

En su intervención, Vega señaló que “se trata de un proyecto que hemos trabajado mucho, porque entendemos que el poder ampliar la población con estudios universitarios es un objetivo que debe tener todo municipio que combate activamente el desempleo. Siempre lo hemos dicho, que a más formación más oportunidades de encontrar un puesto de trabajo”. Además, adelantó que “nuestra idea es establecer aquí, en la Hacienda Santa Cruz, un centro de referencia metropolitana, también comarcal, aprovechando que este espacio reúne una serie de características muy importantes, ya que dispone además de aulas adecuadas, sala de estudio, biblioteca o aula de informática, entre otras prestaciones. Queremos este edificio tenga un uso formativo”.

El alcalde explica que “es un proyecto que nos ilusiona porque permite el retorno al aula de personas que no pudieron avanzar en formación por distintas circunstancias personales. Nuestro objetivo es ampliar nuestra población con estudios superiores y con ellos, las oportunidades de inserción ligadas al desarrollo empresarial previsto en los próximos años en distintos parques y sectores productivos del municipio”.

triptico UNED.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.