SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada acoge la cuarta etapa del Campeonato de Españas de Aguas Abiertas

Deportes |

El evento tendrá lugar el 8 de junio en la lámina de agua del parque de Las Graveras y visibiliza al municipio en un calendario donde se encuentran ciudades como Barcelona, Ibiza, Lanzarote, Lugo o Peñíscola, entre otros De forma paralela, se organiza una prueba para nadadores no federados con carácter popular para la que está abierta la inscripción en la sede de Training Garden, situada en el propio recinto, o en su página web

La Rinconada cuenta con un conjunto de instalaciones de primer nivel, además de una dilatada experiencia en la organización de eventos de nivel en el calendario deportivo. Es por eso, que diferentes federaciones eligen al municipio para eventos de envergadura, como el Campeonato de España de Natación en Aguas Abiertas, cuya cuarta etapa (de las 17 totales), se celebrará el próximo 8 de junio en la lámina de agua del parque de Las Graveras.

La Real Federación Española de Natación (RFEN) es la encargada de la organización del evento junto a la empresa Training Garden, asentada en Las Graveras, y sabe que apuesta sobre seguro después del éxito que obtuvo este evento el año pasado y del desarrollo de campañas como ‘Nadar es vida’. Es por ello, que La Rinconada se incorpora a un calendario en el que hay ciudades como Barcelona, Ibiza, Lanzarote, Burriana o Peñíscola, entre otros. Además, al contrario que muchas de las pruebas de este torneo, que se desarrollan de forma lineal, en Las Graveras se establece un circuito de 1.000 metros que habrá de realizarse tres veces para cubrir la distancia establecida de 3.000 metros.

En total, serán 120 los participantes en la prueba, puntuable para el Campeonato de España y que debe ser un foco de atención para la familia deportiva de la natación no sólo del municipio, sino de toda Andalucía, pues sólo se celebran dos etapas en la Comunidad Autónoma, al de La Rinconada y otra en Roquetas de Mar (Almería).

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada estuvo en la presentación del evento y aseguró que “cada vez hay mayor número de federaciones que eligen a La Rinconada porque saben que nos avala un trabajo de muchos años tanto a nivel organizativo como de instalaciones”. Romero Campos destacó que “esa línea de acción, que persigue mejorar cada día, genera reconocimiento y es un claro indicativo de que estamos trabajando en la dirección correcta”. Por último, el edil de Deportes se refirió a la importancia de este tipo de eventos a nivel económico, pues “no sólo supone un magnífico escaparate para La Rinconada a nivel deportivo, sino que hace que muchas personas se desplacen, pernocten y hagan vida en la localidad, con la importante dinamización que ello conlleva”.

Prueba popular

De manera paralela a la celebración del Campeonato de España, la empresa Training Garden ha montado una prueba popular que podrá realizarse cubriendo la misma distancia de los competidores federados y también por relevos, con una distancia de 1.500 metros repartida en tres relevos de 500 metros.

Mañana finaliza el plazo de inscripción en el parque de Las Graveras, donde la empresa tiene su sede, o a través de la página web https://www.sporttia.com/event/2173

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.