SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

300 niños del CEIP La Paz reciben formación en Educación Vial

Educación |

Dos agentes de la Policía Local se trasladan durante varias jornadas al colegio para impartir una formación específica en Educación Vial

Dicha formación consta de dos partes, una primera, teórica, y la segunda jornada, práctica. En la teoría, de una hora, el Policía Local Manolo González, les explica a los niños y a las niñas las normas de circulación, las señales y sobre todo, el papel del peatón y sus pautas de seguridad. En la parte práctica, la Policía monta un circuito que recrea una ciudad. No faltan la rotonda, el paso de peatones, la calle de sentido único, las señales de Ceda el Paso y Stop… En el mismo, las niñas y niños adquieren diferentes roles con bicis, patinetes, patines, caminando e incluso como agentes de tráfico.

Una iniciativa que se lleva desarrollando más de 15 años, aunque en sus inicios era solo teórica, año a año va a más, y son más los colegios que demandan esta formación por parte de la Policía Local de La Rinconada. Manolo González destaca que “es muy satisfactorio ver cómo aplican la teoría del día anterior en el circuito, incluso corrigiéndose unos a otros las infracciones”.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.