SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Clausura de la Liga de Fútbol Aprose 2018-2019 en la que participan usuarios del Centro Ocupacional

Bienestar Social |

El Francisco Sánchez, ‘Castañita’ y el Pabellón Fernando Martín sirvieron de escenario para la entrega de premios y diferentes encuentros entre los catorce equipos participantes de toda la provincia

Recientemente tuvo lugar en el Polideportivo “El Castañita”, la clausura de la Liga Aprose para personas con discapacidad intelectual que organiza esta Agrupación Provincial Sevillana de Asociaciones y Entidades Protectoras de personas con Discapacidad y/o Parálisis Cerebral y con la que colabora el Ayuntamiento de La Rinconada. APROSE, organiza anualmente una Liga de fútbol sala en la que participan los distintos centros que la forman, entre los que se encuentra el de La Rinconada.

La liga, formada por 14 equipos de toda la provincia, culminó con un encuentro amistoso en las pistas principales del Polideportivo. Tras el encuentro, los participantes y asistentes se trasladaron al Pabellón Cubierto Fernando Martín, donde se procedió a la entrega de galardones por parte del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, que estuvo acompañado por los delegados de Deportes y Bienestar Social, José Manuel Romero Campos y Antonio Marín, respectivamente.

El primer edil señaló que “valores del deporte como el esfuerzo, la superación y el compañerismo quedan patentes en estos chavales” y es por ello, que el Ayuntamiento de La Rinconada entregó trofeos a todos los participantes, sin hacer distinción entre vencedores y vencidos.

Los usuarios del Centro Ocupacional Torrepavas, con equipación Roja, no quisieron perder la oportunidad de fotografiarse para tener un recuerdo de este día de deporte y convivencia.

El delegado de Bienestar Social destacó que “seguiremos trabajando en el reconocimiento y respeto a las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho, favoreciendo de este modo la igualdad y una mayor presencia en todos los ámbitos de la sociedad". Por su parte Romero Campos señaló la importancia de prácticas deporte y de que todos los sectores de la sociedad tengan acceso a practicar la disciplina que deseen.

En la Liga Aprose existen dos categorías diferenciadas, una primera “Fútbol Adaptado”, para personas con menos autonomía y cuyo primer clasificado ha sido el Equipo Paz y Bien de Santiponce. La segunda categoría, denominada “Competición”, la integran equipos con personas más autónomas, y el título de primer clasificado ha ido para el Club ASAS Sevilla. Ya prepara la edición del próximo año, barajando la posibilidad de adelantar el comienzo de la misma, ya que este año se inició en febrero.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.