SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los cursos de primavera del Aula de la Experiencia finalizan tras cuatro conferencias durante todo el mes de mayo

Educación |

Después de finalizar el curso escolar y proceder a la entrega de las becas y títulos correspondientes a los alumnos de la última promoción, el aula de la experiencia no ha parado. La misma Hacienda Santa Cruz que durante el año ha servido de lugar de impartición de sus clases, ha acogido durante los martes del mes de mayo cuatro conferencias de variada temática y con ponentes de probada solvencia

La primera en inaugurar estas sesiones de primavera fue la doctora en Periodismo María Luisa Cárdenas quien abordó un tema tan vinculado a la actualidad como es la forma de abordar la información de sucesos y donde están los límites entre la información y el sensacionalismo. El segundo martes fue turno para reflexionar sobre el medio ambiente de la mano del periodista especializado en información científica y ambiental José María Montero Sandoval con la conferencia ‘Devorando el planeta. ¿Crisis ambiental o crisis existencial?’. La tercera conferencia la impartió el escritor Fernando Iwasaki con quien los asistentes se acercaron al Siglo de Oro y el Realismo Mágico como movimientos literarios y a sus principales autores referentes. La clausura contó con la ponencia de Jesús Domínguez Platas, director de Aulas de la Experiencia en Sevilla cuya temática giró en torno al derecho de los consumidores concretados en el arbitraje.

Durante la clausura, Noelia Ramírez, delegada en funciones del área de Igualdad y Mayores, agradeció a los asistentes su compromiso con estas conferencias y transmitió su deseo de que al año que viene sean más los alumnos y alumnas del aula de la experiencia “uno de los objetivos de estas sesiones abiertas durante la primavera, era el de propiciar el acercamiento a la dinámica del aula de la Experiencia para que aquellos vecinos y vecinas interesados en apuntarse tengan esta primera toma de contacto y se animen a matricularse el curso que viene”.

En su intervención, Ramírez animó y emplazó a los presentes hasta el inicio del próximo curso en el que La Rinconada será además sede del encuentro de las aulas de la experiencia de toda la provincia.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.