SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada cierra el mes de mayo con el mejor dato de empleo de la última década

Empleos |

El paro baja en casi 200, creciendo la ocupación en la práctica totalidad de los sectores de actividad

El mes de mayo se cierra con los mejores datos de inserción laboral de la última década. El paro baja en casi 200 personas y se generan puestos de trabajo en la práctica totalidad de los sectores de actividad. Sobresale el de los servicios, seguido por una tendencia estable de repunte de empleabilidad en la construcción. Es la primera vez en diez años que el número de person as desempleadas baja a la cifra de 3.949 personas en nuestro municipio.


En los tiempos más duros de la crisis el paro superó la barrera de las 6.000 personas. Esto implica la consolidación de más de 2.000 empleos en estos años. No obstante, La delegada del ramo del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega, ha destacado que “mientras haya un sólo parado o parada toca seguir arrimando el hombro para impulsar nuevas medidas y para afrontar la que compartimos como principal preocupación y ocupación de la sociedad rinconera”. Vega subrayó que “e n nuestro municipio, los datos evidencian que existe una tendencia positiva que trabajaremos para fortalecer de la mano de una estrategia para el empleo y el desarrollo económico muy potente, que quiere consolidar al municipio como uno de los grandes pulmones empresariales de Andalucía para la inversión.


Para los próximos años, el Consistorio ha gestionado entre 200 y 250 millones de euros de inversión privada industrial, un factor que ofrece la certeza de que los resultados seguirán mejorando.


Evolución anual del paro en La Rinconada


Año

Desempleados

Porcentaje

2015

5.249 personas

21,54 por ciento

2016

4.964 personas

20,33 por ciento

2017

4.456 personas

18,26 por ciento

2018

4.561 personas

18,76 por ciento

2019

3.949 personas

16,24 por ciento


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.