SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Joana Jiménez: "El público de La Rinconada es muy cariñoso y respetuoso"

Fiestas mayores |

Joana Jiménez estará sobre el escenario de la caseta municipal de San José el próximo viernes de feria (7 de junio) a partir de las 00.30 horas. Aunque no es la primera vez que pasa por nuestro municipio, confiesa sentirse expectante dado que nunca antes vino a nuestra feria, una de las más importantes de la provincia.

Joana, ¿qué supone para ti estar en una feria como es la de San José de La Rinconada?

Estoy deseando volver a cantar en vuestro municipio. Además, en esta ocasión, todo será más especial ya que me acompaña vuestro paisano, Alberto Romero.

¿Qué le tienes preparado al público de La Rinconada?

Llevaré hasta San José un espectáculo nuevo, donde cantará canciones que no había cantado antes. Quiero sorprender.

En alguna ocasión ya has estado actuando en nuestro municipio. ¿Qué impresión te llevaste de nuestra gente?

Recibí muchísimo cariño del público de La Rinconada que, además, es muy respetuoso y agradecido. Estoy deseando de volver a encontrar con él.

Con 8 años te subiste por primera vez a los escenarios para cantar 'Aquella Carmen'. ¿Qué queda de aquella niña que soñaba con ser artista?

Lo más importante: la ilusión y las ganas. Al mismo, tiempo, ha desaparecido esa ingenuidad propia de una niña y ahora se ha convertido en responsabilidad, tanto con el público como conmigo misma.

El programa 'Se llama Copla' te catapultó como artista. Tanto es así que has llegado a grabar con Sony Music. ¿Cuál ha sido tu evolución como artista y como ha inlfuido el programa en esta evolución?

Más que como artista, ya que llevaba dedicándome a la música más de 20 años, diría que me dio a conocer. Gracias al programa he recibido un reconocimiento mayor y la oportunidad de hacer cosas importantes. Pero para mí, lo más importante, es contar con el apoyo el cariño incondicional del público.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Pues volver a grabar, compaginando los estudios de grabación con la gira de verano, que comenzará el 4 de mayo en Lucena. También volveré a interpretar la obra 'El amor brujo' con las sinfónica de Las Palmas.

Volviendo a tus orígenes, ¿Cómo empezaste en el mundo de la música y porqué elegiste la copla? ¿Hay alguna persona en tu familia relacionada con este mundo?

Empecé bailando flamenco a los 4 años. Mi profesor, José Galván, me escuchó cantar y me propuso hacerlo en el espectáculo que hacía todos los años en el Teatro Álvarez Quintero de Sevilla, ya desaparecido. Desde que tengo uso de razón, he escuchado copla en la voz de mi madre, por eso, era indiscutible que fuese ese género.

Eres madre, ¿cómo se compagina la vida de artista con la familiar? ¿Es complicada la conciliación?

En mi caso no es difícil, son mis dos pasiones, mi hijo y la música. Tengo la suerte de poderlas llevar a cabo. Gracias a Dios, he tenido y tengo mucha ayuda de mi familia y mucho tiempo para poder dedicarle a él.

¿Tienes la sensación de haber dejado algo por el camino para conseguir tu sueño?

Para nada. Lo único que he dejado por el camino era aquello que me impedía conseguirlo. Siempre he buscado el tiempo que dedicarle a aquello que me importa.

De toda tu trayectoria, ¿cuál ha sido tu momento más emotivo como artista?

De entre muchos momentos importantes, quizás me quede con el momento que me proclaman ganadora del programa por todo lo que aquello significó para mí y para tanta gente.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.