SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El escritor Juan Bautista López Falero presenta su novela ‘Desde la Habana te escribiré’

Cultura y ocio |

El autor de la obra, licenciado en Historia de América por la Universidad de Sevilla, sitúa la acción en Cuba a finales del siglo XIX

La Hacienda Santa Cruz se ha llenado de letras y de son cubano de la mano de Juan Bautista López Falero que presentó su último libro ‘Desde la Habana te escribiré’. El autor de la obra, licenciado en Historia de América por la Universidad de Sevilla, sitúa la acción en Cuba a finales del siglo XIX. Aquella España en la que durante una época no se ponía el sol, ve como sus colonias van desapareciendo dando pie a la conocida como Crisis del 98 “fue una crisis más de carácter moral que económica porque de hecho la pérdida de las colonias benefició a las arcas nacionales que tenía en su mantenimiento unos gastos abundantes” según el propio autor.

En este marco temporal con personajes inspirados en personajes históricos fruto de la investigación del autor, no faltan elementos como la masonería que tanto peso tuvo en la época en la que se desarrolla la acción de la novela; la tradición santera cubana y también organizaciones secretas que existían en la sociedad habanera.

La profesora de Filosofía, Pilar Molina Félix fue la encargada de presentar al autor en este acto, destacando el talento innato de López Falero para las letras y la literatura. El escritor ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria en un instituto. Fue presidente del Consejo de la Juventud de Andalucía donde coordinó y publicó diferentes documentos sobre Animación Sociocultural. Ha realizado otras obras: ‘El Rey de mi destino’ y la recopilación de relatos cortos ‘La locura de la Luna’.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.