SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada acoge a los mayores especialistas en traumatología, fisioterapia, readaptación y podología deportiva

Deportes |

La Hacienda Santa Cruz será sede, los días 14 y 15 de junio, de un encuentro científico y profesional promovido el Ayuntamiento de la Rinconada con la colaboración del Centro ISMEC, que lidera el Dr. Emilio López-Vidriero, donde se tratará las nuevas técnicas de prevención y diagnóstico del deportista de alto rendimiento.

La Hacienda Santa Cruz de San José de la Rinconada será sede, los días 14 y 15 de junio, del principal foro científico y profesional del país sobre las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones deportivas. Se trata de la III Jornadas de Salud y deporte de La Rinconada promovido por el Ayuntamiento de la Rinconada desde su Delegación de Salud con la colaboración del Centro ISMEC que dirige el Dr. Emilio López-Vidriero que congregará en la Rinconada a más de 100 expertos.

En esta ocasión, las Jornadas se centran especialmente en las técnicas más novedosas centradas principalmente en la prevención y la correcta diagnosis de la dolencia en cuestión, con un claro espíritu práctico. Entre otros ponentes acudirán Ramón Balius, ecógrafo de Rafa Nadal; José María Madrigal, traumatólogo de Real Betis y Sevilla durante varios años; Guillermo Álvarez, Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte; Rafael Jacomé, Jefe de los Servicios Médicos de la Federación Madrileña de Esquí; Tomás Calero, ex jefe de los servicios médicos del Real Betis; y el propio Emilio López-Vidriero.

Será la última intervención como especialista de José María Madrigal, que se retira de la medicina después de más de 40 años, y confía el cuidado y seguimiento de sus pacientes a su discípulo el Doctor López Vidriero.


Este curso, además, será el último en el que intervenga como especialista José María Madrigal, director médico de Fremap durante 15 años, y traumatólogo de futbolistas de elite y toreros, que se retira de la medicina después de más de 40 años, y confía el cuidado y seguimiento de sus pacientes a su discípulo el Doctor López Vidriero.

Como destaca el responsable municipal de Salud de La Rinconada, Rafael Fernández, “hemos querido aunar todas las profesiones vinculadas al mundo de la salud y el deporte para que, en todas ellas, se puedan exponer los últimos avances en temas de interés para los deportistas, especialmente a la hora de prevenir las lesiones más frecuentes y la importancia de un correcto diagnóstico”.

“La celebración de este encuentro va a permitir acceder al conocimiento y la experiencia que muchos especialistas de primer nivel mundial aplican en el manejo de prevención y diagnóstico de lesiones habituales. Novedosas terapias aplicadas a deportistas de élite y a las que también pueden acceder ciudadanos de a pie en centros como el propio ISMEC”, explica el Dr. Emilio López-Vidriero.

Junto con la emisión de esta intervención, las distintas ponencias y conferencias magistrales, esta cita promovida por el Ayuntamiento de la Rinconada con la colaboración de ISMEC tendrá también un marcado carácter práctico gracias a los distintos talleres sobre el manejo de técnicas de ecografía y fisioterapia avanzada, dirigidos a los participantes en esta reunión profesional.



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.