SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevas incorporaciones a través del Programa de Iniciativa Social Comunitaria

Empleos |

En los próximos meses se incorporarán a las diferentes áreas del Ayuntamiento alrededor de 80 personas. En total este programa, del que La Rinconada captó en torno a 1,5 millones de euros, supone la contratación de 172 personas desempleadas

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Rinconada acogió recientemente la reunión del alcalde, Javier Fernández, con alrededor de 80 personas de distintos perfiles y cualificación que se incorporarán a trabajar en las diferentes áreas del Consistorio rinconero, a través del Programa de Iniciativa Social Comunitaria del que el municipio captó 1,5 millones de euros de la convocatoria de la Junta de Andalucía de 2018.

“Esto es posible porque presentamos un proyecto muy potente basado en el estudio de la demanda, la incorporación de jóvenes al mercado laboral a través de su primera experiencia, el refuerzo de los servicios públicos y la segunda oportunidad a personas que por el factor edad lo tienen algo más complicado”, explicó Fernández.

El primer edil rinconero estuvo acompañado de la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, de la concejala de Recursos Humanos, Mercedes Bueno y del edil de Bienestar Social, Antonio Marín.

En la actualidad, existen numerosos procesos abiertos vía SAE para un nuevo bloque de incorporaciones a jornada completa para los meses de julio y otra fase, en septiembre. Las líneas de inserción que trabaja el programa Emple@ Joven (18-29 años), +30 (30 a 44 años), y + 45 años que se complementa con otra línea de especial cobertura para desempleados mayores de 55 años.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.