SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada, municipio Orgulloso, celebra el Mes de la Diversidad Sexual

Igualdad |

El área de Igualdad, junto con la colaboración de diversos colectivos, ha preparado un amplio calendario de actividades bajo el lema ‘Así soy yo’ con el que “apoyar, sensibilizar y visualizar los Derechos del colectivo LGTBI”, explica la delegada Noelia Ramírez

Una enorme bandera arco iris ondea en La Unión, durante el mes de junio, con motivo del Mes de la Diversidad Sexual, que La Rinconada, perteneciente a la Red de Municipios Orgullosos, va a celebrar con un amplio calendario de actividades.

Como señala la delegada de Igualdad, “apoyar, sensibilizar y visualizar los Derechos del colectivo LGTBI es un compromiso firme y en el que vamos a seguir trabajando para garantizar la igualdad de todas las personas del municipio”. Además, Ramírez recuerda que “La Rinconada fue pionera al ser el primer municipio en abrir un Punto Visible de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía después de Sevilla capital y que ha demostrado ser un servicio puntero y de referencia, no sólo en el municipio sino también para localidades cercanas gracias a la labor de las asociaciones Adriano Antonioo y Chrysallis donde sus usuarios y usuarias obtienen respuestas a sus dudas, e información sobre lo que les preocupa e interesa”.

El próximo 17 de junio, a las 19.00 horas, tiene lugar, en el torreón de la Hacienda Santa Cruz, la charla ‘La diversidad en el ámbito laboral’ a cargo de la técnica de UGT, Vera Martín. El 19, a las 20.00 horas, también en la Hacienda acoge la Muestra de Cine ‘La Pecca Orgullosa’ de la asociación Defrente.

Para el sábado, 22 de junio, El Cañaveral celebra la Fiesta de la Diversidad del Punto Visible La Rinconada. A partir de las 22.00 horas.

El 24 de junio, a las 19.00 horas, el Centro de Participación Activa ‘Pablo Picasso’ acoge la ponencia ‘Hablemos de intersexualidad’ del Grupo de Apoyo y Trabajo sobre Intersexualidad de Adriano Antonioo.

Por último, el 28 de este mes, a las 21.00 horas, las actividades se trasladan al Club Diversia del área de Juventud, con sesiones de cuentacuentos a cargo de New Boom Culture y Grafitti por la Diversidad.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.