SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Escuela de espalda cierra el programa Aula de Salud de este curso

Salud |

El área de Salud del Ayuntamiento de La Rinconada cierra su programa Aula de Salud centrándose en las lesiones y dolores de espalda como una de las afecciones más habituales y en cómo prevenirlas.

El Centro de Adultos Cerro Macareno sirvió como espacio de clausura para el Aula de Salud de La Rinconada. Para cerrar este ciclo de formaciones en torno a los problemas de salud que más preocupan a la población, la delegación de Salud ha vuelto a confiar en Emiliano Gallardo y su propuesta de Escuela de la Espalda. Este fisioterapeuta con dilatada experiencia como ponente internacional, profesor en cursos y masters universitarios, define la Escuela de la Espalda como “un espacio de formación donde se conoce qué es la espalda, qué estructura tiene y de qué se compone para a continuación identificar las patologías más comunes y cómo prevenirlas o al menos minimizar sus efectos en nuestro bienestar. Terminaríamos dando claves y ejercicios enfocados a la higiene postural y la ergonomía que tenemos que tener presentes en nuestro día a día.”

Las patologías más comunes en nuestra espalda suelen ser dolores cervicales altos, dolores lumbares que incluyen desde contracturas a protusiones pasando por hernias de disco y en el capítulo de las causas, Gallardo señala el estrés como una de las más comunes en nuestros dolores de espalda. El sedentarismo unido a otros hábitos de vida poco saludable como el exceso de peso o el tabaquismo son grandes enemigos de la salud de nuestra espalda.

Tampoco hay que perder de vista la correcta elección de los elementos que intervienen en nuestro descanso como son los colchones y las almohadas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.