SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Educación organiza una jornada sobre acoso escolar en la Hacienda Santa Cruz

Educación |

La ponencia estuvo a cargo de Juan Manuel Garrán Barea, inspector de referencia en La Rinconada y contó con la presencia de numerosas personas interesadas en cómo abordar este tipo de situaciones.

Con la intención de dar visibilidad y dotar de herramientas para conocer y sobre todo prevenir los casos de acoso escolar, el área de Educación del Ayuntamiento de La Rinconada celebraba la jornada “Acoso Escolar: conocer para prevenir”.

Esta jornada viene a sumarse a las medidas y al trabajo que desde la administración local se viene realizando junto a la comunidad educativa de los distintos centros educativos de manera transversal implicando en esta tarea las áreas de Juventud y Educación. Así mismo, las familias de primaria cuyos menores puedan estar sufriendo algún tipo de acoso escolar, cuentan con el gabinete psicopedagógico de La Rinconada y los diferentes servicios que la propia administración municipal pone al servicio de las familias de la localidad. También hay centros que disponen de Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad dentro de los cuales cuentan con sesiones formativas de la mano de instituciones como la Guardia Civil. Medidas todas ellas que en términos estadísticos está ayudando a reducir los casos de acoso escolar detectados en La Rinconada.

En estos casos, como pudieron saber los asistentes, lo recomendable es siempre abordar el tema con los profesores y el personal del centro. En este primer escalón se dispone de los mecanismos necesarios para valorar el hecho ocurrido, discernir si se está o no ante un capítulo de acoso escolar y en tal caso iniciar el protocolo establecido.

El evento se ha desarrollado en la Hacienda Santa Cruz y se ha planteado con un carácter abierto a la ciudadanía en general porque como afirma el propio delegado de Educación, Antonio Marín “el acoso escolar es algo que cuenta con la implicación de los profesores y profesoras, por supuesto de las familias pero que también debe trascender lo estrictamente escolar o educativo porque es una realidad en la que toda la sociedad puede aportar”.

El encargado de aportar toda la información al respecto ha sido Juan Manuel Garrán Barea, inspector de referencia de La Rinconada qué ofreció una perspectiva general del tema en nuestra localidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.