SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienzan las obras del Centro Cívico ‘Los Silos’

Urbanismo |

La empresa Drainsal, que será la encargada de ejecutar las actuaciones inicia las demoliciones previas a la formalización del acta de inicio y replanteo para acometer el proyecto

El proyecto del Centro Cívico ‘Los Silos’ ya ha comenzado con las demoliciones previas a la formalización del acta de inicio y replanteo que dará continuidad a una obra que está previsto finalice en unos diez meses, con un presupuesto superior al millón de euros.

Recientemente, el delegado de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, ha cursado una visita a las instalaciones junto a la dirección facultativa de las obras, entre los que se encontraban los dos arquitectos redactores del proyecto y encargados de la dirección de las obras, la coordinadora de seguridad y salud y responsables técnicos urbanísticos del Consistorio.

El Centro Cívico ‘Los Silos’ se ubicará en una parcela de 334 metros cuadrados, repartidos en dos plantas más castillete a lo que se suma un sótano. En la planta baja se ubicará el vestíbulo, ascensor adaptado, aseos y salón de actos y sala polivalente, que pueden usarse por separado o de forma conjunta y que tendrán una capacidad total de 90 plazas. En el sótano habrá una sala multifuncional que podrá usarse para exposiciones de arte en diferentes modalidades, trabajos vecinales, proyecciones, taller de manualidades, entre otras cosas. Por último, en la primera planta se localizan tres aulas y un almacén y una escalera secundaria que supone una salida de emergencia del edificio. En el castillete se colocará una estructura auxiliar que favorezca el anidamiento de cigüeñas. Una vez finalizado la superficie será cercana a los 1.000 metros cuadrados. Este edificio cumplirá la normativa en cuanto a sostenibilidad ambiental y social, así como eficiencia energética.

El delegado de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, ha destacado que “seguimos avanzando con infraestructuras que van a ampliar las posibilidades a las asociaciones y al propio Consistorio a la hora de realizar cualquier tipo de evento”.

El proyecto elegido es ‘Faulkner’, de la sociedad Sursuroeste Arquitectos, formada por Javier Arroyo, Miguel Bretones y Miguel Ángel de la Cova, que se convertirá en una nueva dotación al servicio de la ciudadanía de La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.