SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abierto plazo de preinscripción para los 15 itinerarios que pretenden cualificar en sectores con oportunidad laboral

Formación |

‘La Rinconada, Nueva Oportunidad’: 2 millones de euros para itinerarios conducentes a certificados de profesionalidad. 225 personas se beneficiarán de formación

El pasado mes de mayo, la Sala Maga acogía la presentación de ‘La Rinconada, Nueva Oportunidad’, un proyecto formativo de 2 millones de euros, 1,6 captados de una subvención del Fondo Social europeo a lo que se suma 400.000 euros de aportación municipal.

Se trata de 15 itinerarios conducentes a certificados de profesionalidad, dirigidos de modo preferente a personas desempleadas de larga duración, jóvenes, mayores, mujeres o colectivos vulnerables. Su puesta en marcha permitirá la contratación de 56 personas para dar formación, orientación y tutorización a 225 alumnos y alumnas. Además, las personas participantes tendrán derecho a recibir una ayuda económica si carecen de rentas o ingresos iguales o superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del IPREM.

Como señaló la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, durante la presentación, “con 13 parques empresariales en nuestro municipio y nuevas oportunidades ligadas a una futura inversión de más de 200 millones de euros, la formación es clave. A más formación, más oportunidad”. Además, destacó que para Europa “nuestro proyecto es uno de los más valorados de los presentados en nuestra región”.

Los itinerarios son: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (2 ediciones); Gestión integrada de Recursos Humanos; Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas; Atención sociosanitaria a personas en el domicilio; Confección y publicación de páginas web; Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; Montaje de estructuras e instalación de sistemas y equipos de aeronaves; Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil; Gestión de llamadas de teleasistencia; Vigilancia, seguridad privada y protección de personas; Actividades auxiliares de comercio; Socorrismo en instalaciones acuáticas y Aplicación de productos fitosanitarios (2 ediciones). Este proyecto está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Más información y preinscripción:

El proceso de preinscripción está abierto. Para más información debes acudir al DOSLA en el Centro de Formación ‘Juan Pérez Mercader’ (frente al teatro de La Villa.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.