SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Encuentro por un Mercado de Cercanía en La Rinconada

Comercio |

El colectivo TomaTomate La Vega convoca este encuentro que contará con productos locales y ecológicos, actividades y coloquios

El próximo 22 de junio, a partir de las 20.00 horas, el bulevar Almonazar, en el entorno del Centro Joven, acoge el I Encuentro por un Mercado de Cercanía en La Rinconada que convoca el colectivo ciudadano TomaTomate La Vega con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada.

Se trata de un encuentro para generar una iniciativa ciudadana consistente en la promoción de un mercado de cercanía en el municipio con productos de La Vega del Guadalquivir. Como señalan desde TomaTomate “el contacto directo entre productores y consumidores, sin intermediarios, consigue, aparte de hacer más asequibles estos productos, fidelizar al consumidor local”. Buscan crear redes entre consumidores y productores, creando un comercio de cercanía y respetuoso con el medio ambiente.

En este primer mercado contará con la actuación del grupo musical Humus Jam, habrá charlas y coloquios a cargo de Mercedes Santaella de ‘La Regüerta’, representante de grupos de consumo ya formalizados en la provincia, Alberto Calderón del COAG, José Guerra de Linde Verde e Inamculada Cano, productora ecológica en La Vega de Sevilla.

Asimismo, habrá un mini Eco Market, productos locales, un Eco-bar y una carpa con actividades infantiles.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.