SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Club Diversia sigue ampliando su oferta de actividades

Juventud |

El programa de Ocio Alternativo del área de Juventud se celebra las noches de los viernes en San José y la de los sábados en La Rinconada.

Las niñas y niños de 6 a 12 años tienen una cita ineludible los fines de semana de junio, de 21.00h a 0.00 horas. Actividades de ocio saludables, actividades al aire libre, manualidades, juegos alternativos, competiciones deportivas, cocina y repostería y en colaboración con el área de Salud, talleres de Primeros Auxilios y de Alimentación Saludable.

Este año se celebra en el CEIP Pepe González, los viernes, y los sábados se traslada al núcleo de La Rinconada, concretamente al Polideportivo del Santísimo. El objetivo de este programa se centra en ofrecer un plan de ocio saludable para los más jóvenes, en los que además de divertirse, aprendan.

El Club Diversia es un éxito, como demuestran los más de 300 participantes que cada noche disfrutan de toda la oferta de ocio. En palabras de la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, “es un programa de ocio vivo, siempre con la escucha activa puesta en los usuarios y usuarias para cubrir sus exigencias y preferencias” y es por ello que hay mejoras y novedades cada edición.

El procedimiento de entrada es sencillo, o bien pagando en puerta un euro o con el Carnet Club Diversia, que se expide previamente en el área de Juventud.

Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

A través de este taller del área de Salud, los usuarios y las usuarias del Club Diversia aprenden técnicas de reanimación, primeros auxilios y la maniobra de Heimlich. Tres maniquíes, que representan las diferentes edades, bebé, niño y adulto, permiten adaptar las técnicas a cada uno de esos rangos. A su vez, se dispone de dos simuladores idénticos a un desfibrilador real, para una correcta simulación del RCP (reanimación cardio pulmonar). Una formación que permite a los niños y a las niñas adquirir al instante una técnica que puede salvar vidas.

Taller de alimentación saludable

También la delegación de Salud ha llevado a Diversia un taller de alimentación saludable en el que da las herramientas para elaborar un menú diario saludable. Adaptándose a las diferentes edades, todos los asistentes conocerán un menú saludable y sostenible que fomenta la saciedad y un mejor control del peso.

Desde Salud señalan que “es importante saber qué se come y en qué cantidades, evitar los alimentos altamente procesados y el exceso de azúcares. Porque la alimentación es pilar básico para un buen estado de salud”.



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.