SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La oferta formativa del área de Juventud no cesa en verano

Juventud |

Idiomas, Empleabilidad, Dibujo, Cultura, son algunas de las opciones que puedes encontrar en el Centro Joven La Estación

Son varias las opciones formativas que desde el área de Juventud presentan para estos meses. El programa Emancipajoven, se extiende al período estival debido a su éxito y demanda. En el mismo, los jóvenes y las jóvenes en proceso de búsqueda de empleo, adquieren las habilidades necesarias para enfrentarse con solvencia a la tarea de encontrar un trabajo. Técnicas de comunicación, habilidades sociolaborales, el currículum, la entrevista, todo se desarrolla en este curso de 4 horas.

Para Mercedes Bueno, delegada de Juventud, “con estas acciones formativas queremos dotar a los y las jóvenes de herramientas que le permitan una mejor empleabilidad. No queremos que salgan de las sesiones con el trabajo hecho, sino que aprendan a hacerlo por ellos mismos; con seguridad en sí mismos y en sus cualidades”.

En cuanto a Idiomas, la tarde de los viernes, de 20.30 a 21.30 horas se desarrolla ‘Coffee Talk’. Con la premisa de que “hablando se entiende la gente”, en un ambiente distendido, las personas participantes ponen en práctica y refuerzan sus conocimientos de inglés, con la técnica del listening y el speaking. Pero si lo tuyo no es el inglés, en el mes de julio tienes el Curso de Iniciación al Japonés. Aquí, la parte teórica cederá protagonismo a la práctica, para que con ejercicios grupales asienten con más rapidez los conocimientos.

También para este mes se ofrece el Taller de Dibujo Manga. Un fenómeno de masas, de atractiva estética, con una narrativa revolucionaria, el Manga ha calado profundamente en el lector juvenil. Por ello y tomando como base que dibujar es divertido, el curso explora y profundiza en las pasiones e intereses del alumno, para después plasmarlo en lenguaje Manga.

Para más información y reserva de plazas en el teléfono 954793900 o informacionjuvenil@aytolarinconada.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.