SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El nuevo centro de Bienestar Social, a más del 50 por ciento de ejecución

Bienestar Social |

Se trata de un edificio más moderno y funcional, que dignificará el uso de la sede y que estará listo al final del verano

El Ayuntamiento se encuentra en pleno proceso de construcción de un nuevo centro de Bienestar Social (las obras están a más del 50%), que sustituirá al anterior y que supondrá un nuevo espacio, más moderno y funcional, que dignificará el uso de la sede.

El nuevo recinto, que se mantiene en la barriada de La Paz, que construye Soderinsa con cargo a la AEPSA Estable más aportación municipal, con un presupuesto cercano a los 900.000 euros y deben estar finalizadas para el verano. Tras levantar la estructura, los operarios ya se encuentran trabajando en los revestimientos e instalaciones interiores.

Recientemente, el alcalde, acompañado por los ediles de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, y Bienestar Social, Mercedes Bueno, han visitado las obras. Este centro se une a una batería importante de dotaciones en la zona de La Paz, de acción preferente para el Gobierno Municipal. Como destaca el alcalde, Javier Fernández, "desde un punto de vista poblacional ha ido envejeciendo y la Administración local quiere revitalizar a base de infraestructuras y dotaciones que permitan un rejuvenecimiento, esto es queremos que la gente joven de La Paz se quede allí y que otras familias quieran construir en la zona su proyecto de vida".

Por su parte, Bueno y Romero Campos han coincidido en que esta nueva dotación amplia el espacio y dignifica el uso de la sede por parte de la ciudadanía”.

Por ello, además del centro de Bienestar Social el colegio que lleva el nombre de la barriada, ha sido sometido a una reforma integral que ha permitido su modernización y el aumento sensiblemente de su potencial. Pero a mayores de todo eso, el Ayuntamiento proyecta una serie de infraestructuras para ganar en servicios. Además, en el edificio que actualmente acoge el área de Bienestar Social se va a ubicar, previa reforma, adecuación y modernización, la Escuela de Idiomas de La Rinconada, un espacio intergeneracional que incide en la educación y en la juventud. Otra de las actuaciones previstas, en el actual parque de bomberos una vez se traslade a su nueva ubicación, se remodelará el edificio para convertirlo en una instalación deportiva de barrio, que permita acoger entrenamientos de clubes y mantenimiento de adultos de las Escuelas Deportivas, y que habilite un espacio de reunión para asociaciones para impulsar la participación ciudadana.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.