SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Casa de la Música clausura curso con una Semana Cultural

Cultura y ocio |

La Escuela de Música Cristo del Perdón ha organizado una semana, coincidiendo con el Día de la Música (21 de junio), con actividades, talleres, conciertos y en donde vuelven a contar con alumnado de la Musikschule der Kolpingskapelle Hambach con la que está hermanada desde el pasado año

La Escuela de Música Cristo del Perdón celebraba recientemente su Semana Cultural, coincidiendo con el Día de la Música (21 de junio), con la que pone fin al curso 2018/2019 y que ha contado con actividades y talleres especiales a la formación de su alumnado y para dar a conocer al municipio diferentes las actividades musicales que realizan desde la Casa de la Música.

“Potenciamos la música entre el alumnado utilizando una metodología diferente para su finalidad pedagógica. Vamos a seguir trabajando la cultura musical y la música”, señaló la directora de la Escuela, Virginia Pérez, durante el concierto de final de curso que tuvo lugar en La Villa. Además, agradeció el apoyo del Ayuntamiento en cada actividad y por apoyar el proyecto Cultura con Causa, “proyecto que cada año dedicaremos a un colectivo local”.

La Semana Cultural comenzó con un concierto recital de Marimba. A lo largo de la semana además se celebraron la semifinal y final del concurso ‘Pasapalabra’, talleres de música en movimiento, conocimientos musicales, clarinete, flauta travesera, guitarra, ritmos para adultos, canto, informática musical, violín, viento metal, piano, saxofón y un cuento musical para bebés. También tuvo lugar la Final del Concurso de Intervalos con los tres finalistas del alumnado de 3º y 4º, una Gymkhana sobre conocimientos musicales y la final del IV Concurso de Jóvenes Instrumentistas al que se presenta el alumnado que lo desee con una pieza y se van pasando rondas en los diferentes niveles. En el jurado estuvo Manuel Grund, de la Escuela de Hambach, y David Gómez Ramírez.

Entre los platos fuertes de las actividades, el jueves, tuvo lugar el Concierto de Fin de Curso con los invitados especiales de los alumnos y alumnas de la Escuela de Hambach y el viernes, este grupo de alumnos y alumnas alemanes ofrecieron un recital.

La Clausura de la 8ª Semana Cultural, el Día de la Música y el V Aniversario de la Casa de la Música tuvo lugar el sábado y se desarrolló en los alrededores de la Casa de la Música y hubo un pasacalles de la Banda Municipal y Juvenil y la entrega de premios de los diferentes concursos realizados durante la semana.

Como destacó la delegada de Cultura, Raquel Vega, durante el concierto de fin de curso, “el proyecto Cultura con causa debe continuar y ahí vamos a estar desde el Ayuntamiento para seguir apoyándolo”. Además, agradeció al alumnado, profesorado y familias, su compromiso con la música y la cultura, “la sociedad debe ser partícipe de la cultura, tener accesibilidad a ella” y desgranó las más de 40 propuestas para el verano a través de programas como Jarilla Estival, Hacienda Encantada y Cine de Verano. También nuevas infraestructuras que se pondrán en marcha en breve como la nueva sede del Craes, la Plaza Factoría Creativa que permitirá conciertos al aire libre o la Casa del Flamenco.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.