SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada aumenta sus dotaciones culturales con una nueva sede para el CRAES

Cultura y ocio |

Las obras encaran la recta final para trazar un nuevo espacio escénico que se complementará con aulas de formación, laboratorio y espacio de formación cultural y lugar de ensayo para compañías residentes

En septiembre verá la luz un nuevo Centro de Artes Escénicas y Visuales que se ubicará en la que fuera sede de la empresa municipal de vivienda Rinconada Siglo XXI y pondrá más de 330 m2 al servicio de la cultura, con una inversión de 400.000 euros.

Albergará una triple función: formativa, concentra las aulas del programa de formación cultural La Incubadora- CRAES; creativa: laboratorio y espacio para la producción de obras y lugar de ensayos de compañías residentes y de exhibición cultural. Acogerá un espacio escénico de más de 100 metros cuadrados y 9 metros de altura para la exhibición de trabajos y propuestas artísticas.

Actualmente, las obras se encuentran en torno al 80 por ciento de ejecución. Tras la finalización de las cubiertas y los trabajos de albañilería, se procede en estos momentos a los revestimientos e instalaciones interiores, así como a los trabajos de carpintería. Los plazos de ejecución siguen la hoja de ruta marcada por el Ayuntamiento.

La delegada municipal de Cultura, Raquel Vega, destaca que este nuevo Centro se convertirá en un “modelo a nivel provincial y será un lugar de formación y encuentro para profesionales y aficionados de las artes escénicas, un espacio abierto al servicio de la formación cultural”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.