SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Dani y David Cuevas reciben el premio a los mejores de la temporada

Deportes |

Los futbolistas del San José y el Rinconada fueron galardonados con el XVIII Trofeo Radio Rinconada en una jornada marcada por el homenaje a la figura de Rafael Cárdenas, primer concejal de la historia de la emisora, al conjunto de David Sánchez por su ascenso a Primera Andaluza, a Álvaro Valera, por su trayectoria paralímpica en el Tenis de Mesa, y a las canteras de los tres equipos locales personificados en el Benjamín A cañamero, Juvenil blanquiazul y Alevín B de Esfubasa

Radio Rinconada abrió sus puertas en 1999. Dos años después, en 2001, comenzaron a entregarse los premios en el ámbito deportivo a los mejores jugadores de ambas escuadras de la localidad. Con el tiempo se premió también al mejor conjunto de cantera de los tres conjuntos que trabajan la base en el municipio, a la vez que se reconoció a un club polideportivo y a una persona o entidad por algún logró importante y atemporal. En el XX Aniversario del 104.7, y en la mayoría de edad de estos premios, la Hacienda Santa Cruz se vistió de gala para recibir a la familia deportiva local, con más de cien personas abarrotando la sala para acompañar a los galardonados.

El programa, que conducen Antonio Borrego, Fran Martínez e Iván Salgado, con José Leandro Benítez al frente de los mandos técnicos y el director de Regional Deportivo, Guillermo Díaz, acompañado por el veterano colaborador de la emisora, Pepe Jiménez, entre el público, sirvió para presentar en las ondas al nuevo delegado de Deportes, Rafael Fernández, que acudió acompañando al alcalde, Javier Fernández, que se dirigió a los presentes para “felicitarles” por los logros conseguidos y poner en valor “el gran trabajo que realizan los clubes deportivos, no sólo en el aspecto competitivo, sino, y lo que es más importante, en la educación en valores para formar buenos deportistas y grandes personas”.

El primer edil valoró positivamente los resultados de los primeros equipos de la localidad en el plano futbolístico, alabó la figura de Álvaro Valera, con cinco medallas en Juegos Paralímpicos y se fundió en un emotivo abrazo con Rafael Cárdenas, que fue el primer galardonado de la noche, como primer concejal de Radio Rinconada en la Legislatura de su creación, hace veinte años. Cárdenas, acompañado de su mujer y uno de sus hijos, que le había contado que iban a “una charla sobre reciclaje”, se mostró visiblemente emocionado al recibir la mención, en lo que, sin duda, fue, uno de los dos momentos más emotivos de la noche.

La otra mención especial fue para el Rinconada, por su ascenso a Primera Andaluza. Al escenario subieron su presidente, Manuel ‘Saldaña’, su director deportivo, Santi Aragón, y su técnico, David Sánchez, las tres patas fundamentales junto a la plantilla, del proyecto rinconero

A continuación, se reconoció al jugador de Tenis de Mesa, Álvaro Valera, por su trayectoria deportiva y por sus aspiraciones al oro en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio. El sevillano inició su andadura en el CTM San José y destacaba a través de un audio que “nunca podré olvidar mis orígenes”. Benito Rodríguez, otro de los históricos de la entidad, fue el encargado de recoger el galardón.

Después, llegaron los tres equipos de cantera. El Benjamín A de José Manuel Parrado en el San José, campeón de su grupo cediendo un solo empate en toda la temporada, el Juvenil A de Juan Amor del Rinconada, que se ha quedado a un paso del ascenso a la máxima categoría provincial, y el Alevín B de Ladis Diula, del Esfubasa, que ha cuajado un año espectacular a pesar de partir con jugadores exclusivamente de primer año en la categoría.

Por último, los grandes protagonistas de la noche recibieron el Trofeo a los mejores de la temporada en el San José y en el Rinconada. Dani Romero, que estrenaba su palmarés con la escuadra cañamera, dejó el segundo momento emotivo de la noche, al dedicar el premio a Naira, la hija del técnico del club, José Antonio Maldonado, que recibía recientemente el alta hospitalaria después de sufrir un aparatoso accidente. Por su parte, David Cuevas, que ya poseía un galardón del año pasado y que opta a repetirlo por tercera temporada, provocaba las risas del público al bromear con ello: “Estoy dispuesto a ganarlo una tercera vez, pero en el vestuario van a pensar que le doy dinero o algo a la gente de la Radio”.

Por último, hubo una gran foto de familia para inmortalizar un momento que quedará grabado para siempre en la memoria de los presentes.

Rafael Fernández alabó el trabajo de su antecesor en el área, José Manuel Romero Campos, y destacó que “La Rinconada hace una apuesta decidida por el deporte y, por ello, cuidamos al máximo nuestras dotaciones, nuestra programación y la capacidad de nuestro equipo de monitores para seguir avanzando en esta materia, dados sus beneficios para la salud y su importancia para generar calidad de vida”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.