SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El 13 de julio se celebra la segunda edición de la Vega Run

Fiestas mayores |

El Centro Cultural de La Villa acogió la puesta de largo de un evento que, tras el éxito del año pasado, vuelve con la finalidad de recaudar fondos para la asociación ‘Todo Suma’

El año pasado la Hermandad Cristo del Perdón tuvo la idea de realizar, para mitigar las altas temperaturas del verano, una prueba deportiva diferente, popular, que permitiera una jornada de convivencia a la ciudadanía y que se convirtiera en una fiesta. Y, dentro de su obra social, pensaron en destinar lo recaudado en el evento, a las Cáritas y a la Asociación de Alzheimer de La Rinconada.

El evento fue todo un éxito y congregó en torno a 500 personas entre inscripciones y aficionados que quisieron acercarse a disfrutar del evento. Además de los polvos de colores lanzados por quienes se apostaban en las márgenes del recorrido y de los que llevaban los propios participantes, el hecho de que algunos se presentaran disfrazados reforzó mucho la vertiente lúdica del evento.

Y como todo el mundo acabó satisfecho y se recaudaron más de 750 euros solidarios, este año la historia se repite con el objetivo de superar lo conseguido el año pasado en todos los sentidos con otro trasfondo solidario, en este caso, a beneficio de la asociación Todo Suma, que lucha para conseguir fondos para la investigación del cáncer infantil. Será el próximo 13 de julio y la inscripción está abierta.

Para presentar el evento, se reunieron en La Villa distintos integrantes de la Hermandad, encabezados por Luis Miguel Fernández Alcauza y José Antonio Torres Coca, que estuvieron acompañados en la puesta de largo por Eloísa Navarro, de Todo Suma, y por los concejales municipales de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, y de Deportes, Rafael Fernández.

Alcauza resaltó la importante labor de esponsorización y patrocinio de numerosas empresas y administraciones, agradeciendo su ayuda a todas ellas: “Es un orgullo que empresarios o autónomos de la localidad te llamen para ofrecerse a colaborar”. Por su parte, Eloísa Navarro también agradeció el cariño y la colaboración ofrecida: “Llevamos poco tiempo, pero La Rinconada está respondiendo muy bien y nos sentimos muy respaldados por la sociedad del municipio”. Por su parte, los representantes municipales pusieron en valor la iniciativa y el bagaje de la Hermandad Cristo del Perdón. “Sabemos la dedicación y el cariño que desde la Hermandad ponen a todos los actos que organizan, La Rinconada y nosotros podemos contar con ellos y ellos también saben que el Ayuntamiento está a su lado”, dijo el edil de Fiestas Mayores, Rafael Reyes. Por su parte, el concejal de Deportes se refirió a que “nos los vamos a pasar muy bien, vamos a disfrutar de la previa, el desarrollo de la prueba y el tercer tiempo con múltiples actividades, nadie se lo puede perder”.

Al igual que el año pasado, la prueba partirá desde el entorno de la Hermandad, en el Bulevar del Almonazar y finalizará en el parque de Las Graveras donde, al igual que el año pasado, tendrá lugar la ‘Fiesta Color Music’, amenizada por Tony Gallardo DJ, Sharly Dj, Yeray López DJ y Álvaro Vilanueva DJ, que volverán a ponerle sonido a la Vega Run.

Para más información y para formalizar la inscripción, han creado la web www.vegarun.org

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.