SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

I Encuentro por un Mercado de Cercanía sostenible en La Rinconada como punto de encuentro de productores ecológicos y consumidores

Comercio |

Según la organización la afluencia rozó las 300 personas. Las delegaciones de Comercio y Participación Ciudadana han mostrado el respaldo a la iniciativa del colectivo local Toma Tomate La Vega

El tramo del Bulevar Almonazar más cercano al Centro Joven La Estación ha sido escenario del I encuentro por un Mercado Cercanía en La Rinconada. En palabras del colectivo Toma Tomate La Vega que organizó este evento con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada, “un mercado de cercanía considera que todos los vecinos y vecinas puedan optar a un tipo de productos ecológicos y sanos producidos dentro de su zona. Se produce aquí y se consume aquí”. Con este encuentro, desde Toma Tomate han querido celebrar un evento en un ambiente festivo en el que favorecer tanto el contacto entre productores comarcales y consumidores, así como “poner rostro” a muchas personas del entorno que ya habían mostrado su interés por esta filosofía de consumo sostenible a través de las redes sociales de la asociación.

Durante el encuentro al que acudieron según estima la organización cerca de trescientas personas, se habilitaron diferentes zonas. Una zona infantil donde a través del juego y las manualidades niños y niñas se acercaron conceptos claves relacionados con la ecología y el medio ambiente, un escenario donde se desarrollaron una serie de charlas y el concierto de Humus Jam, una zona de carpas que albergó a una decena de productores participantes que iban desde cerveza y pan artesano a productores de frutas y verduras pasando por productos de limpieza o estéticos y papelería. La última zona de carpas la ocupó el stand de Toma Tomate al que acudieron numerosas personas para recibir más información en torno a la iniciativa.

Las delegadas de Participación Ciudadana, Fátima Vargas y de Comercio y Agroindustria Reyes Romero visitaron el encuentro y pudieron intercambiar opiniones tanto con los organizadores como con los productores locales y del resto de la comarca que acudieron a la invitación de este encuentro con sus productos. La responsable de Comercio valoraba muy positivamente la iniciativa “el sábado pudimos disfrutar de un buen ambiente durante el encuentro, con afluencia de mucho público y los comerciantes de la localidad dedicados a este tipo de producción y comercio me han transmitido que este tipo de mercados de cercanía suponen un punto de visibilidad para ellos y ellas además de una puesta en valor de sus productos.”

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.