SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Consistorio trabaja para transformar al municipio en una ciudad inteligente

Proyectos |

El Plan Director La Rinconada Smart City busca modernizar la Administración local y el acceso de los servicios municipales a través de las TICS, así como, incorporar las nuevas tecnologías para conseguir mejores infraestructuras y servicios para los ciudadanos

El área de Innovación del Ayuntamiento de La Rinconada ha licitado la contratación de una auditoría informática con el fin de que elabore un Plan Director La Rinconada Smart City, partiendo de la línea de actuación 3 (Modernización de la Administración Local y del acceso a los servicios municipales a través de las TICS) que desarrolla el Objetivo Estratégico 2 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado La Rinconada Ciudad Única, cuyo enunciado es: “convertir a La Rinconada en una ciudad inteligente, mejorando la gestión municipal, el acceso y uso de los servicios municipales por parte de la ciudadanía, a través de la incorporación de la nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones”.

“Lo que pretendemos es tener las claves y líneas a seguir para convertir al municipio en una ciudad inteligente, una Smart City que incorpore las tecnologías de la información y la comunicación, con el objetivo de crear mejores infraestructuras para los ciudadanos. Desde transporte público, pasando por ahorro energético, sostenibilidad, alumbrado o distribución del agua, entre otras acciones”, explican desde el área de Innovación. Además, destacan que “ser Smart implica la inclusión de toda la ciudadanía en la vida pública, transparencia en la gestión y administración pública y mejora de la distribución de recursos”.

El proyecto tendrá una primera fase de análisis de la situación actual en la localidad y en las áreas municipales, así como, provisión de soluciones en formato Smart City. La segunda fase será de diagnóstico de la infraestructura TIC y una propuesta de diseño.




Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.