SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Feria de Julio pone su broche de oro con los fuegos artificiales

Fiestas mayores |

Atrás quedan numerosas actividades y la dinamización de más de un centenar de puestos de trabajo, que han supuesto un importante impulso económico al municipio

La Feria de Julio de La Rinconada, “una feria pequeña, coqueta y con su propia identidad”, como escribía en sus Redes Sociales el responsable municipal del ramo, Rafael Reyes, llegó a su fin con el espectáculo pirotécnico que suponen los fuegos artificiales.

Atrás quedaron cuatro días que comenzaron anticipadamente con la recepción a los mayores de la localidad en el Caseta Municipal y que arrancaba oficialmente con el encendido del alumbrado y el desfile de los Cabezudos, y en el que se han sucedido las actividades, los espectáculos en las distintas casetas, especialmente en la Municipal, que ha sido el epicentro de la actividad en el evento.

En días previos, el alcalde, Javier Fernández, mantenía una reunión de coordinación con todo el personal implicado en la que se revisaban objetivos y protocolos de actuación para confirmar que todos los Servicios Públicos “están preparados y coordinados para una nueva edición de la Feria de La Rinconada, Policía Local, emergencias, ambulancias, Bomberos, Protección Civil, servicios de limpieza, electricistas, todos están preparados”, afirmaba el alcalde.

La Caseta Municipal fue un año más escenario de distintas actuaciones. Así, el jueves la Academia de Alberto El Romero hizo una exhibición de bailes tradicionales y andaluces. Tras esta actuación tomó el relevo Musical Dream, que ya se había estrenado en la previa durante la recepción a los pensionistas. El viernes de Feria, la Caseta Municipal contó con la actuación especial de Las Soles y el resto de la velada de nuevo con Musical Dream.

El sábado, la caseta ‘Los Jartibles’ organizó su tradicional concurso de juegos infantiles y los pequeños disfrutaron del tobogán acuático. Por la noche, llegó Felipe Covers, con sus versiones de pop y rock de los 80 y 90.

El domingo, como ya es tradición, el flamenco se hizo un hueco en la feria con el Festival de Cante Flamenco, organizado por Pepe Rueda. Por la noche, y previo a los fuegos artificiales, la Academia Antonia de los Santos hizo una exhibición de bailes tradicionales andaluces.

Día del Niño el Jueves

El precio de todas las atracciones de la Feria de La Rinconada durante el Jueves fue de dos euros con la finalidad de acercar la feria a todas las familias del municipio. Era el objetivo que el Ayuntamiento de La Rinconada se ha marcado con la celebración del Día del Niño, que fue un éxito.

Tras un proceso de escucha activa, la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de La Rinconada había instaurado también en la Feria de Julio una nueva medida ampliamente respaldada por la ciudadanía. Así, el Día del Niño se celebró en la Feria durante el segundo día de fiestas.

Tres horas sin ruido en la Feria de La Rinconada

Horas sin ruido en el parque de atracciones para favorecer la asistencia de niños con algún tipo de espectro autista. Tal y como se hizo en la feria de San José, el Ayuntamiento de La Rinconada impulsó, por primera vez, esta medida en la Feria de La Rinconada, tras mantener conversaciones con las familias afectadas de nuestro entorno.

Así, durante el jueves, desde las 20.30 horas a las 23.30 horas, las atracciones estuvieron libres de música, bocinas o pitidos. Una feria silenciosa para que todos tuvieran la oportunidad de pasar por ella.

Era una iniciativa piloto y la intención era aumentar los tramos horarios en futuras celebraciones de la feria.

Especial Menús de Feria

La caseta municipal ofreció el viernes durante la hora del almuerzo un menú económico de una sardina asada y una bebida a un euro. Además, el jueves y viernes, se realizó un descuento del 20 por ciento.

Dinamización económica

El delegado de Fiestas Mayores quiso poner el objetivo también en la importante dinamización económica que supone esta celebración. “Un centenar de hombres y mujeres han trabajado y puesto todo su empeño. Gracias a todos, especialmente a los cuerpos de seguridad y personal del dispositivo sanitario”, escribía en su cuenta personal de Facebook.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.