SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada recibe doce menores saharauis en la edición de 2019 del programa ‘Vacaciones en Paz’

Cooperación |

La Hacienda Santa Cruz fue el escenario escogido para celebrar la recepción oficial de los menores contando con las familias de acogida e integrantes de las dos asociaciones locales que presentaron sendos proyectos

Con algún signo de cansancio todavía en sus caras y con mucha ilusión, los doce niños y niñas que este año participan en el programa Vacaciones en Paz de La Rinconada, acudían a la Hacienda Santa Cruz junto a sus familias de acogida para participar en el acto de recepción oficial de los menores a nuestra localidad. Al acto que estuvo presidido por Trinidad Romera que repite esta legislatura como delegada de Cooperación Internacional y Solidaridad, también acudieron los ediles de Igualdad, Diversidad y Mayores Noelia Ramírez, el delegado de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Bomberos Jose Antonio Ruiz Dorado así como otros miembros de las asociaciones locales Amigos del Sahara La Rinconada y Unidos por el Pueblo Saharaui.

Romera en su intervención agradeció en primer lugar la generosidad mostrada por las familias de acogida “si bien este programa cuenta con subvención económica del Ayuntamiento de La Rinconada para sufragar el coste de los billetes de todos los niños y niñas, sin las familias de acogida este proyecto no se podría llevar a cabo porque además del soporte económico ‘Vacaciones en Paz’ requiere de la implicación siempre generosa de estas doce familias de acogida”. En su intervención, la delegada de Cooperación anunció la celebración en la misma Hacienda de un encuentro provincial y una entrega de premios de las entidades que trabajan en favor del Sahara durante el próximo mes de septiembre. Del mismo modo, haciendo alusión a los presupuestos municipales, la edil de Cooperación reafirmaba el compromiso de la administración local en mantener el sostenimiento económico para que programas como ‘Vacaciones en Paz’ y el resto que se presentan se sigan desarrollando de la mano de las diferentes entidades.

En su turno de palabra, el presidente de la Asociación Amigos del Sahara La Rinconada, Ángel López destacaba la importancia de este proyecto para seguir ayudando “a nuestro pueblo hermano del Sahara que sigue viviendo en el desierto” y agradecía la asistencia al acto de bienvenida oficial de los menores: “con vuestra presencia aquí nos sentimos muy respaldados y el hecho de ver cómo crece el número de niños o niñas y de familias es muy motivador para seguir adelante en nuestro desempeño.” También tenía palabras de agradecimiento hacia el ayuntamiento del que reciben no solo la ayuda económica sino el respaldo institucional necesario para desarrollar las diferentes actividades y programas como ‘Desayunos en la Escuela’.

Marta Serrano, en nombre de Unidos por el Pueblo Saharaui tuvo igualmente palabras de agradecimiento para ayuntamiento y familias. En su intervención destacaba el papel que los niños y niñas saharauis tienen como embajadores y embajadoras portavoces de su pueblo “además de venir a recibir atención sanitaria, practicar sus estudios de castellano o ir a la playa, vienen a decir ‘aquí estamos, el pueblo saharaui sigue vivo’ ” haciendo alusión a que la lucha del pueblo saharaui sigue con fuerza después de más de 40 años. También recordaba que el 13 de julio en Sevilla tendrá lugar la Marcha por la Paz 2019 desde la plaza de la Encarnación a las 20:00 horas.

Por último y antes de proceder a la entrega de los obsequios de bienvenida para los menores saharauis, Trinidad Romera quiso agradecer a ambas asociaciones el trabajo que vienen desarrollando de manera conjunta y que se materializa en momentos como el de la pasada tarde llena de ilusión, de emoción y de reivindicación en favor de la libertad del pueblo saharaui.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.