SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Plaza Factoría Creativa, homenaje al programa y nueva dotación al servicio de la cultura

Cultura y ocio |

El Dehesa Boyal acoge, abierta a la ciudadanía, este espacio que permitirá albergar eventos deportivos, ferias comerciales, proyecciones de cine o conciertos

La Plaza Factoría Creativa ya está en servicio, después de su apertura en el interior del parque Dehesa Boyal. Este nuevo recinto supone un homenaje al programa de formación cultural que le da nombre, Factoría Creativa, el decano de los programas de creación cultural de La Rinconada, y a sus diferentes disciplinas artísticas. El proyecto ha contado con un presupuesto de 115.000 euros y se ha llevado a cabo con cargo al Supera Municipal.

El emblema distintivo de esta nueva dotación al servicio de la cultura es un gran mosaico con tesé cerámico en el que se da tributo a las distintas disciplinas artística de este programa (teatro, fotografía, danza, guitarra flamenca y rock) y en el centro se ubica el logo de Factoría. También hay bancos, zonas de césped y plantas.

Durante su puesta de largo, el alcalde, Javier Fernández, acompañado de un nutrido grupo de concejales y concejalas, entre los que se encontraba la responsable municipal de Cultura, Raquel Vega, así como el profesorado que, a lo largo de 27 años, ha ido moldeando la creatividad y el talento de más de 5.000 personas, que han formado parte del programa en su historia.

El primer edil destacó que “esta nueva infraestructura es otro ejemplo de, por un lado, nuestra apuesta por la cultura, y por otro, de que cumplimos con lo que decimos”. Fernández se refirió a que próximamente abrirá sus puertas la nueva sede del CRAES o comenzarán las obras para la construcción de la Casa del Flamenco en el entorno de ‘El Búcaro’, entre otras acciones. “En los años más duros de la crisis, cuando era recurrente hacer recortes en cultura, nosotros apostamos más fuerte por ella y ahora, que la situación es más halagüeña, seguimos trabajando en la misma línea como garante para estimular la conciencia crítica de la ciudadanía y fomentar grandes valores entre la población, con una inversión cultural en torno a seis millones de euros”.

Esta nueva dotación permitirá un espacio al aire libre, para la cultura, el deporte, ferias comerciales, proyecciones de cine o conciertos”.

Vega resumió los datos del programa y el especial cariño de la Administración Local. “Es un programa formativo cultural pionero en la provincia que goza del cariño no sólo de la ciudadanía local, sino de alumnado que viene de fuera de La Rinconada, cuenta con profesional altamente cualificados en todas sus disciplinas y ha permitido una cantera de artistas durante los últimos 27 años, con más de 5.000 personas que han pasado por sus aulas y que ha servido de germen para colectivos o movimientos culturales que se han engendrado al abrigo de Factoría Creativa”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.