SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Reunión con Endesa para garantizar el suministro de los nuevos desarrollos urbanos y empresariales

Urbanismo |

Se aborda la planificación de la financiación de los costes de ampliación de la Subestación Norte con cargo a los distintos desarrollos

“Nosotros, más que un pueblo grande, queremos ser un gran pueblo”. La frase, que utiliza a menudo el alcalde, Javier Fernández, más allá de la satisfacción por el avance de La Rinconada, denota una estrategia de desarrollo que muestra un ejemplo en acciones como la reunión con Endesa. “El municipio debe crecer de forma ordenada, garantizando los suministros, zonas verdes y servicios para los incrementos de población que se produzcan”, continúa el primer edil. Y en ese sentido, el Consistorio se reunió con la compañía eléctrica para planificar la financiación de los costes de ampliación con cargo a los distintos desarrollos de la Subestación Norte, situada en el Cáñamo 2.

Esta subestación, que nació para dar cobertura a los nuevos desarrollos urbanos y empresariales con vocación de ampliarse según las necesidades, estuvo en el eje de la reunió mantenida por los delegados de Ordenación del Territorio y Nuevos Desarrollos Urbanos y Empresariales, Francisco Manuel Díez, y Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, con el jefe territorial de Nuevos Desarrollos de Endesa, Víctor Bazaga, y con el responsable de operaciones económicas y financieras de la compañía, Francisco Haro. La temática principal fue la adenda al convenio para continuar el desarrollo de la subestación, pues los nuevos desarrollos planificados por el Consistorio van a requerir la ampliación del suministro. La primera zona que empezará a urbanizarse en ‘Las Ventillas’, que lo hará en el último cuatrimestre de este año 2019.

Además, la reunión también se centro en la planificación a corto y medio plazo de otras zonas de expansión urbana y empresarial, como Haza de la Era, detrás de la antigua panificadora de San José, Virgen de los Reyes, en el entorno de El Malecón, y las ampliaciones de San José Norte.

Díez destacó tras el encuentro que “este encuentro sigue la hoja de ruta del plan estratégico que marca el crecimiento de núcleos urbanos y empresariales en La Rinconada, con la finalidad de ir por delante para tener garantizados los suministros una vez empiecen los desarrollos”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.