SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

11 jóvenes se incorporan a las Becas Primera Oportunidad

Empleos |

A lo largo de este año, alrededor de 26 estudiantes han realizado o realizan prácticas remuneradas en las diferentes áreas del Consistorio rinconero. Una primera experiencia laboral relacionada con su formación

A principios de año se incorporaban 15 jóvenes a diferentes departamentos del Ayuntamiento de La Rinconada para realizar prácticas remuneradas acordes a su formación. Eran beneficiarios del programa del área de Formación y Empleo Becas Primera Oportunidad. Un programa a través del cual las personas beneficiarias durante 6 meses realizan prácticas en servicios públicos municipales recibiendo por ello un incentivo a la formación de 400 euros/mes. Están dirigidas a estudiantes universitarios, empadronados en el municipio, con al menos unos seis meses de antigüedad.

Recientemente se han incorporado 11 nuevos jóvenes a este programa y eran recibidos por la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega y el concejal de Educación y Recursos Humanos, Antonio Marín.

Vega ha destacado que se trata de un programa que lleva muchos años en marcha y que cada año ha ido puliendo e incorporando mejoras lo que permite disponer de un programa consolidado. “Es un formato de prácticas en el que aprendéis competencias en el entorno laboral. No es un concepto de prácticas desvirtuado, es un formato exigente, en donde estáis codo con codo con el resto del personal del Consistorio y con la ciudadanía y eso es algo que no se aprende en la universidad”. También ha señalado que “al tratarse de departamentos muy transversales, esto os permite una perspectiva global de los servicios municipales, adquirís capacidades y competencias para llevar lo aprendido a un entorno real, os da seguridad y disciplina”.

Por su parte, Marín ha instado a los jóvenes y a las jóvenes participantes a “aportar propuestas y soluciones ante posibles mejoras que podáis detectar, queremos vuestra visión joven, fresca, trabajamos para que este Ayuntamiento sea proactivo con la ciudadanía y vosotras y vosotros podéis ser claves”.

Las personas participantes han contado sus experiencias en estas semanas de trabajo y se han mostrados muy positivos ante todo lo que están aprendiendo en los diferentes departamentos, una experiencia más allá de los libros y cercana al mundo real del mercado de trabajo y del funcionamiento de una administración pública.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.