SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Suscritos seis convenios de colaboración destinados a mejorar la salud y la educación de la población infantil en regiones de África y Sudamérica

Cooperación |

Un total de seis proyectos de Cooperación Internacional han recibido apoyo económico para que puedan ser ejecutados por otras tantas organizaciones no gubernamentales en diferentes países en vías de desarrollo.

El área de Cooperación Internacional y Solidaridad del Ayuntamiento de La Rinconada ha suscrito con seis entidades diferentes los correspondientes acuerdos de colaboración mediante los cuales podrán ejecutar sus respectivos proyectos en zonas como Perú, Nigeria o Togo gracias a la subvención anual que la administración local convoca cada año. De esta manera, el ayuntamiento acogía recientemente la firma de estos convenios en un acto que contó con la presencia del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández y con la delegada de Cooperación Internacional y Memoria Democrática Trinidad Romera.

En esta convocatoria, ha sido aprobada por el pleno los dos proyectos de ‘Vacaciones en Paz’ que Amigos del Sahara y Unidos por el Pueblo Saharaui presentaron. La subvención permite el desplazamiento de los menores saharauis que participan en el programa además de un respaldo para las familias de acogida. También se suscribieron las subvenciones pertenecientes a la línea correspondiente a proyectos de cooperación al desarrollo destinados a ejecutar en países empobrecidos o en vías de desarrollo. En esta línea, la ONG nacida en el colegio San José Hulmen Luz podrá continuar con el mantenimiento de la guardería Atachiarare que misioneras del colegio gestionan en la región de Defalé, en Togo. Otra entidad local con histórica presencia en el tejido asociativo local es Ananaw Wasi que a través de un proyecto desarrollado en el centro ‘Progresa Amantaní’ en Cuzco (Perú) ofrece a la población infantil y adolescente las oportunidades educativas necesarias para acceder a un completo desarrollo en su futuro personal y profesional.

Poblaciones de Nigeria y Guinea Bissau también verán cubiertas parte de sus necesidades básicas gracias a los proyectos presentados por ‘Mujeres entre mundos’ e ‘Infancia Solidaria’ respectivamente. Con el primero de ellos se podrá dotar de algo tan básico como las camillas en la planta infantil de un hospital de Lagos (Nigeria) y con el segundo se va a cooperar en la puesta en marcha de un centro de atención infantil para 100 niños y niñas en la capital de Guinea Bissau.

Durante la firma, el alcalde de La Rinconada tuvo palabras de reconocimiento para con estas entidades “hacéis posible que una parte de La Rinconada esté presente en escuelas, en hospitales y en entornos desfavorecidos lejos de nuestra localidad donde la población tiene serias dificultades para seguir adelante en su desarrollo”. Del mismo modo reafirmó el compromiso del ayuntamiento con este tipo de actuaciones “el Ayuntamiento ha estado a vuestro lado durante los momentos de crisis más agudos y ahora va a seguir estándolo en lo que podáis necesitar” dijo el primer edil. Por su parte, Trinidad Romera que revalida como delegada de Cooperación agradeció el esfuerzo de las asociaciones “nunca me cansaré de agradecer vuestro trabajo y vuestra entrega porque ofrecéis lo más valioso que es vuestro tiempo sacrificando momentos de descanso, de estar con vuestras familias o de ocio poniéndolo al servicio de otras personas”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.