SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de 2.000 personas abarrotan el Felipe del Valle para ver el arranque del Sevilla 2019-2020

Deportes |

Desde el club de Nervión, y desde su rival, el Reading inglés, mostraron su satisfacción por el recibimiento y las instalaciones de La Rinconada en un envite que terminó con victoria sevillista por 2-1, gracias a los goles de Nolito, de penalti, y el canterano Lara

Gran fiesta del fútbol la que se vivió en el Felipe del Valle con motivo de la visita de la primera plantilla del Sevilla Fútbol Club, que disputó en el feudo cañamero su primer bolo veraniego de la pretemporada, días después de echar a rodar el proyecto 2019-2020, y que supuso la primera oportunidad de ver la propuesta del nuevo entrenador, Julen Lopetegui, y de los jugadores que para este ejercicio se han incorporado a la entidad.

Más de 2.000 personas abarrotaron el estadio, que lucía una imagen espectacular y cuyo césped era una alfombra, algo que reconocieron desde ambos equipos, que extendieron su felicitación al Patronato de Deportes y a la Agrupación Deportiva San José por la organización del evento y el recibimiento a los clubes.

En la hierba del coliseo cañamero, los aficionados pudieron ver a las ocho caras nuevas que ha incorporado al Sevilla, incluido Fernando Reges, llegado un par de días antes -Óliver Torres todavía no había volado a Sevilla para formalizar su contrato-. Además de los fichajes, también tuvieron la oportunidad de demostrar su valía algunos canteranos, como Lara, que anotó el gol de la victoria, precisamente a pase de otro canterano, Pozo, que intenta convencer en estos días al técnico vasco de que tiene sitio en la primera plantilla.

Fueron los ingleses, que militan en la Championship -la Segunda división británica-, quienes se adelantaron en el marcador, pero en la segunda parte, primero Nolito, otro de los que quiere convencer al entrenador, de penalti, y después el mencionado Lara, le dieron la vuelta al marcador para amarrar la victoria.

Durante el descanso, el presidente del club sevillista entregó un reconocimiento al alcalde, Javier Fernández, que estuvo acompañado por el delegado de Deportes, Rafael Fernández, y al presidente de la Agrupación Deportiva San José, José Luis Casado, en agradecimiento por el trabajo desarrollado, que hizo al Sevilla estar como en casa. Los aficionados que se desplazaron desde las islas británicas, también mostraron su agradecimiento a la organización por el trato dispensado.

El Sevilla parte ahora hacia Nueva York, donde seguirá preparando el arranque liguero del próximo 18 de agosto, a partir de las 19:00 horas en el estadio de Cornellá El Prat ante el Espanyol, dejó una bonita experiencia a los aficionados de La Rinconada y comprobó, en primera persona, la capacidad de organizar y albergar eventos de alto nivel que tiene el municipio. En este sentido, el alcalde, Javier Fernández, escribía en su página personal de Facebook que “Más de 2.000 personas se dieron cita ayer tarde para presenciar el primer partido de pretemporada del Sevilla ante el Reading en el Estadio Municipal Felipe del Valle. Sin duda, un honor que el Sevilla F.C. se interese por nuestro Municipio y por nuestras instalaciones para este evento, lo cual demuestra el nivel general de las instalaciones Deportivas de La Rinconada”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.