SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienzan los trabajos para la recalificación de los suelos de la Azucarera a residenciales y terciarios

Urbanismo |

Francisco Manuel Díez y José Manuel Romero Campos se reunió con Herba para avanzar en el convenio que libera seis hectáreas que el Ayuntamiento dedicará a vivienda protegida, solares para autoconstrucción y suelos dotacionales

El delegado municipal de Ordenación del Territorio y Nuevos Desarrollos Urbanos y Empresariales, Francisco Manuel Díez, acompañado por el edil de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, se ha reunido con los directores de patrimonio de Herba con la finalidad de planificar los trabajos de redacción de innovaciones al Plan General de Ordenación Urbana vigente, necesarias para la recalificación de los suelos industriales a residenciales y terciarios que se van a desarrollar en la zona de la antigua Azucarera.

El Consistorio tiene firmado un convenio con la empresa que constituye un plan integral para la zona, el Plan Santa Cruz, por el que Herba pondrá en funcionamiento una fábrica de vasos precocinados de arroz. A mayores, el Ayuntamiento recibe seis hectáreas para desarrollo residencial, que se destinarán a la construcción de viviendas protegidas, solares de renta libre para la autoconstrucción y suelos dotacionales anexos a la Hacienda Santa Cruz. Ese convenio recoge también que la redacción de los trabajos para la recalificación de suelo industrial a residencial y terciario, que lleva aparejado una evaluación ambiental estratégica, cuyo presupuesto asciende a 100.000 euros, será financiado al 50 por ciento por la Administración y la empresa.

Como destaca Díez, "este convenio permitirá un impulso muy importante a las zonas de Santa Cruz y Santa Caridad, no sólo a efectos de desarrollo industrial y empleo, sino con carácter integral, mejorando las dotaciones, las oportunidades y la calidad de vida de la ciudadanía de la zona". La segunda parte de la reunión sirvió para presentar al delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, que asumirá en sustitución de Díez el seguimiento de las obras del nuevo centro agroalimentario del arroz y las futuras licencias para la factoría. Romero Campos se refirió al "importante acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y Herba, que supone una oportunidad de modernización de la zona, además de sumar un nuevo motor económico a La Rinconada".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.