SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El grupo de rock local ‘Pulse’ se alza con el primer premio en un concurso de radio

Cultura y ocio |

Tras una primera ronda sólo pasaron doce posibles ganadores a la final en la que igualmente estuvieron presentes el grupo local Anairt y el también artista rinconero Fernando Sanz

Cerca de 750 votos consiguió el grupo Pulse dentro del concurso ‘Los Maketeros’ que el programa de Élite Radio ‘El vuelo del Pingüino’ proponía a sus oyentes. La dinámica del concurso consistía en enviar maquetas para participar (en el caso de Pulse sus temas Dreamers y Go) y acumular el mayor número de votos en las redes sociales de la emisora entre los diferentes grupos que competían por el premio final: la grabación de un disco. Hubo una primera selección entre todos los artistas que presentaron sus propuestas y de ahí salvaron a doce que fueron los que pasaron a la final. Cabe destacar que a esta fase final pasaron tres representantes de La Rinconada: el grupo de rock andaluz Anairt, el artista local Fernando Sanz y el grupo de rock Pulse.

A finales del mes de junio se conocía la decisión manifestada por los oyentes resultando ganador el grupo local ‘Pulse’ integrado por Juan Luis Espina (teclados, synte, piano y coros), Fernando Espina (Guitarra solista) Paco Pérez (Bajo eléctrico) y Juan Raúl Ortega (voz) y Genaro Vázquez (Batería y coros). En declaraciones a la emisora local organizadora del concurso, uno de los propietarios de la discográfica que ofrece el premio de grabar el disco destacaba de Pulse la personalidad "lo que más sorprende de este grupo es que tiene un estilo muy propio. Había mucho nivel, pero sólo podía ganar uno, aunque el nivel del concurso ha sido muy muy alto". Juan Luis Espina, por su parte celebraba durante el programa la noticia y dedicaba el premio a las personas que habían dado 'me encanta' a la publicación de su video. También tuvo palabras de reconocimiento para el resto de los participantes que llegaron a la final.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.