SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada, Ciudad Bilingüe consigue 14 nuevas movilidades Erasmus+

Formación |

Para el curso 2019/2020 14 estudiantes del municipio del sector de la Formación Profesional podrán beneficiarse de estas becas de movilidad internacional para realizar prácticas en empresas de Italia, Lituania y Eslovenia

La Rinconada continúa recibiendo apoyo de Europa y recientemente ha obtenido una subvención de 63.358 euros para el proyecto 'La Rinconada, Ciudad Bilingüe' por el que obtiene 14 movilidades de becas Erasmus+ el curso 2019/2020.

El periodo de ejecución del proyecto es del 27 de octubre de este año hasta finales de octubre de 2020 y cada beca tiene una duración de 90 días. En esta ocasión los países de destino son Italia, Lituania y Eslovenia. Se trata de becas de movilidad internacional para realizar prácticas en empresas en los países de destino.

"Un proyecto que hacemos en colaboración con institutos de la localidad. El objetivo de estas becas es aumentar las oportunidades de formación en el extranjero de los alumnos de Formación Profesional y proporcionarles las habilidades necesarias para la transición del ámbito de la educación al mercado laboral, además de la notable mejora en competencias idiomáticas que supone", explica la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega.

En breve se abre la nueva convocatoria para que los estudiantes de FP de Grado Medio o recién titulados, interesados en realizar prácticas en empresas, lo soliciten. Para ello deben pedir más información bien en su propio centro de estudios o acudir al Centro de Formación 'Juan Pérez Mercader', frente al teatro de La Villa. El proyecto está financiado por la Unión Europea y cofinanciado por el Consistorio rinconero, como promotor del mismo.

En esta convocatoria, se ofertan 14 plazas. Estas becas cubren cursos de idiomas, gastos de viaje, estancia, y apoyo organizativo.

Ciudad Bilingüe Erasmus+

· Del 27 oct. 2019 a oct 2020

· Becas de 90 días.

· Destinos: Italia, Lituania y Eslovenia.

· Prácticas en empresas.

· 14 plazas.

· Formación en idiomas, gastos de viaje, estancia y apoyo organizativo

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.