SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Igualdad pone en marcha el Aula de Verano 'Creciendo juntas'

Igualdad |

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer proponen diferentes talleres como yoga, pilates, zumba, biodanza, autoconocimiento y mejora de autoestima y gestión de las emociones

El área de Igualdad ha ofertado diez talleres en el periodo estival, con los que, tal y como señala la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, "queremos seguir trabajando en la salud y autonomía de las mujeres en esta época del año, seguir creando lazos en espacios propios para la mujer".

Talleres semanales y actividades al aire libre han conformado el programa Aula de Verano 'Creciendo Juntas' que ha puesto en marcha la concejalía, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, durante los meses de julio y agosto.

Como ha explicado Ramírez, que ha visitado uno de los talleres puestos en marcha, "no queremos que desde el mes de mayo, cuando finaliza las actividades y talleres del centro, nuestras usuarias no dispongan de opciones hasta el mes de septiembre, así con esto damos respuesta a una demanda y las participantes pueden seguir trabajando durante los meses de verano en su salud y su autonomía, incidiendo en otro de los objetivos de esta escuela de verano que es crear espacios de sororidad y como indica el lema de este año 'creciendo juntas'. Es fundamental crear redes de apoyo que empujen los cambios sociales necesarios para lograr la igualdad".

Asimismo, el formato temporal de estos talleres permite llegar a mujeres que durante el curso lectivo no pueden participar en ellos por horarios o disponibilidad pero que, en este formato veraniego más reducido, sí pueden beneficiarse de ellos y vivir esta experiencia de espacios propios para la mujer.

De este modo, los talleres ofertados han sido dos de yoga, dos de pilates, uno de zumba, dos de biodanza, dos de gestión de emociones y uno de autoconomiento y mejora de la autoestima. Los talleres se imparten en el Centro de Formación Violeta, y los de biodanza son en el parque de Las Graveras y El Majuelo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.