SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

'El Jabonero' elabora un producto multiusos cien por cien artesanal y ecológico que distribuye en más de diez provincias españolas y Portugal

Desarrollo económico |

Ecológico, económico, ahorra mucho espacio y elaborado de manera artesanal con materia prima local. Esos podían ser los rasgos más destacados de 'Jabón mágico' creado por El Jabonero, empresa local que en poco más de un año ha protagonizado un extraordinario proceso de expansión que lo ha llevado incluso a tierras portuguesas

Detrás de esta firma está Oscar López Sánchez, gerente de el Jabonero y propietario de la droguería-perfumería Cultura y su socio Jose Antonio Cedeño (ambos en la imagen). La idea de elaborar este producto nace de su propia observación después de muchos años detrás de un mostrador "nosotros comercializábamos un producto multiusos que gustaba mucho a nuestra clientela pero que terminó desapareciendo. Vimos que se quedaba un hueco de mercado de este tipo de productos y empezamos a investigar. El resultado final es que hemos sido capaces de crear un producto que mejora considerablemente a su antecesor y ha sido muy buen acogido".

Detrás de lo que hemos resumido en un párrafo, hay más de dos años de pruebas desechando conceptos, experimentando fórmulas con la metodología científica de prueba-error hasta dar con la exclusiva composición de Jabón Mágico. "Hay todo un proceso de investigación de muchas horas. En contados aspectos sí hemos contado con asesoramiento profesional pero solo a la hora de desarrollar puntos muy concretos del producto." Evidentemente la fórmula es secreta y precisa. Como explica el gerente de la marca, la más mínima variación en su composición alteraría la naturaleza del producto dejando de ser efectivo y respetuoso con el medio ambiente.

El hecho de tratarse de un producto ecológico es otro de los valores añadidos "cada vez hay una mayor conciencia ecológica y cada vez son más las personas que valoran que el producto que se llevan a casa no sea dañino con la naturaleza. Jabón mágico es natural, biodegradable y 100% artesano". Precisamente dado que su proceso de elaboración es 100% de carácter artesanal, elaborarlo requiere de tres días hasta ser embotellado. Ecológico también en cuanto que al ser multiusos (ropa, friegasuelos, desengrasante, lavavajillas…) supone ahorrar plástico procedente de otros envases Hoy por hoy 'Jabón mágico' está presente en prácticamente toda la comunidad andaluza, parte de Castilla la Mancha, Extremadura a través de la cual también llega al mercado portugués, Murcia, Madrid, Asturias y Cantabria. Incluso puede que, al cierre de esta edición del periódico, el público gallego, castellano leonés y vasco ya puedan adquirir este producto elaborado en nuestra localidad de la mano de 'El Jabonero' "en menos de un año hemos multiplicado por diez la presencia de nuestro producto en el mercado de la mano de clientes y cash como Ayala que a su vez abastecen a numerosos comercios.

“En Cádiz trabajamos con una cadena de más de treinta supermercados. Empezamos vendiendo en dos supermercados de la cadena y en pocos meses implementamos el producto en quince tiendas. Está teniendo una excelente acogida”. El futuro más inmediato pasa por ampliar las instalaciones trasladándose a un espacio más amplio "siempre en la localidad. No nos planteamos irnos de La Rinconada, pero la demanda que tenemos exige la producción de unos 4.000 litros diarios frente a los 900 que ahora mismo podemos producir"

Recientemente el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández visitaba las instalaciones de El Jabonero cuyo producto conocía por las ferias del stock y otros eventos del comercio local teniendo la oportunidad de conocer los detalles de los horizontes expansionistas de ‘Jabón Mágico’.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.