SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Iaxxon, mucho más que energía solar para reforzar el tejido empresarial del municipio

Desarrollo económico |

Esta nueva empresa, especializada en I+D, fabrica captadores solares planos de calentamiento de aire que, gracias un particular diseño desarrollado y patentado por Iaxxon, con un elevado rendimiento energético, dota de aire y agua caliente a espacios y procesos productivos

Iaxxon Energía S.L. es una empresa sevillana que fabrica captadores solares por aire con el que se genera aire caliente a altas temperaturas que se destina a calefacción, calentar agua y aplicarlo en los procesos industriales. Como consecuencia de la infinidad de aplicaciones que tiene el sistema, nace la tolva de secado Iaxxon Dry 150 que se usa para el secado de biomasa. En este caso la prueba se hizo con hueso de aceituna húmedo introduciendo en la máquina el hueso con una humedad de un 45 % y reduciéndola a un 12 % en 1 hora y 30 minutos. La principal fuente de energía con la que se consigue el secado es el sol por lo que la máquina cuenta con el marcado CE en diseño ecológico.

Recientemente, Iaxxon Energía se presentó en sociedad en La Rinconada, en un acto celebrado en sus nuevas instalaciones ubicadas en el Cáñamo 2, donde se va a asentar para continuar con su trabajo, que tiene como objetivo fabricar captadores solares planos de calentamiento de aire que, gracias a un particular diseño patentado y desarrollado por la empresa, con un elevado rendimiento energético, dota de aire y agua caliente a espacios y procesos productivos.

En dicha presentación, estuvo presente el Gerente de Soderinsa, Francisco José González, que pudo comprobar de primera mano cómo trabaja esta empresa de reciente implantación en La Rinconada.

El esfuerzo de Iaxxon Energía ha dado un importante impulso al desarrollo de la tecnología solar térmica de calentamiento de aire. Los objetivos que persiguen al desarrollar la patente son contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, reducir el consumo de energías convencionales y minimizar las emisiones contaminantes gracias al aprovechamiento de la radiación solar.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.