SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienza la ejecución de la nueva promoción de viviendas públicas

Urbanismo |

La entrega de llaves de los primeros 30 inmuebles está prevista para octubre de 2020

El Ayuntamiento de La Rinconada ha iniciado la construcción de las primeras viviendas públicas que se construirán en La Unión y que tienen como principal novedad la subvención de hasta 12.000 euros en la entrada con cargo a fondos propios del Consistorio, algo que llevan a cabo muy pocas corporaciones locales y que vienen a paliar la falta de ayudas por parte de otras Administraciones.

El primer proyecto cuenta con 168 viviendas que se dividirán por fases. En la primera de ellas son 30 los inmuebles que se están ejecutando y que ya han sido adjudicados en régimen de venta. Se trata de viviendas plurifamiliares (pisos) de dos y tres dormitorios, con garaje, trastero, terraza y lavadero.

Con esta iniciativa, el Consistorio se embarca en un proyecto que viene a dar respuesta a una de las principales demandas de la sociedad. “La vivienda es una necesidad para muchas familias y, con esta iniciativa, buscamos dar un impulso para la adquisición de la misma a través de una iniciativa pública, sin sobrecostes y aportando fondos para hacer frente a la entrada de la vivienda, que es lo que representa más dificultades”, destacada el alcalde de la localidad, Javier Fernández.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.