SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada tendrá más parques caninos y más amplios

Vía pública |

El delegado de Servicios Generales e Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, visita las instalaciones del parque Primero de Mayo, en plena remodelación para que crezca hasta los 3.000 metros cuadrados

La Rinconada es un municipio comprometido con el bienestar animal y, en ese sentido, dota de infraestructuras a la localidad. Son muchos los vecinos y vecinas que cuentan en su hogar con una mascota y, desde el Consistorio, se han desarrollado diferentes iniciativas encaminadas a que éstas puedan esparcirse, respetando la convivencia con el resto de la ciudadanía.

La Rinconada cuenta con distintos parques caninos, que ahora se van a ampliar, a la par que se crearán otros nuevos con la idea de dar respuesta a las mascotas censadas en el municipio y atendiendo a las necesidades expresadas por sus dueños. El primer recinto que se va a ampliar es el parque canino ubicado en el Primero de Mayo, que crecerá hasta alcanzar los 3.000 metros cuadrados con la idea de que las mascotas tengan espacio para correr, así como elementos homologados para realizar diferentes ejercicios. Dentro del recinto podrán estar sueltos, según la ordenanza municipal, con el compromiso de sus dueños de recoger las deposiciones.

El delegado de Servicios Generales e Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, ha tenido la oportunidad de visitar las obras que está llevando a cabo la empresa Revesán y que consisten en la sustitución de la valla perimetral del recinto, así como la dotación de nuevos elementos de juego y ejercicio para las mascotas. Además, en este recinto se llevará a cabo una experiencia piloto que consistirá en el primer urinario canino, que podría extenderse, según su evaluación, a otros parques caninos de la localidad.

Por otro lado, el Consistorio ha proyectado la creación de dos nuevos recintos, cuya ubicación está aún en estudio pero que vendrán a sumarse a las dotaciones ya existentes.

Como relata el edil del ramo, Rafael Reyes, “trabajamos para que las mascotas tengan opciones para el esparcimiento y, al igual que desarrollamos tareas para mantener la limpieza en la vía pública o incidimos en campañas de recogida de excrementos y concienciación ciudadana, paralelamente buscamos alternativas para el bienestar y felicidad animal, velando por la convivencia entre el conjunto de la ciudadanía”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.