SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El área de Juventud pone en marcha Verano en el Centro

Juventud |

Dirigido a jóvenes de 12 a 25 años preferentemente propone múltiples actividades como talleres, ocio, sesiones informativas y sesiones de juego sumando hasta el momento más de 120 participantes

El Centro Joven La Estación acoge el programa Verano en el Centro que ha puesto en marcha el área de Juventud, que, como señala la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, "es una programación para el periodo estival cargada de actividades formativas y de ocio que responden a las demandas que la población más joven de la localidad nos ha hecho llegar, fruto de la escucha activa que mantenemos con ellos y ellas a lo largo de todo el año". Además, explica que Verano en el Centro permite a los jóvenes participantes "realizar actividades que le interesan, aprender nuevas temáticas o profundizar en otras y relacionarse con otras personas que tienen sus mismas inquietudes".

Así durante el mes de julio se están realizando talleres socioculturales de animación a la lectura, iniciación a técnicas de circo actuales como malabares, equilibrio y actividades aéreas, talleres de creación Hamma Beads, comicarteras decoradas, pasta de papel e iniciación al maquillaje. También se han planteado retos, videojuegos, recreativos, juegos de grupo, visitas virtuales, deportes no habituales. Para la sesión de ocio hay game sesión, liga escape room y seriofilos y cinéfilos. Dentro del programa Emancipajoven se ha llevado a cabo un taller de modelado en barro digital y de formación del voluntariado y se está ejecutando un curso de iniciación al japonés y de dibujo manga. También hay sesiones informativas sobre protección ante ETS, sexualidad, seguridad en redes y erasmus plus.

Para el mes de agosto y la primera semana de septiembre proponen las mismas actividades de ocio y libres y a los talleres socioculturales de animación a la lectura, técnicas de circo y maquillaje suman talleres de creación letras decoradas, tarjetas, móviles decorativos, fimo, photocall y decoraciones. También hay espacio para sesiones informativas sobre técnicas de estudio, ayuda emocional y gestión del estrés, prevención de anorexia y bulimia o tatuajes y piercing.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.