SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Una gran fiesta de fin de curso para despedir el Campamento Urbano 2019

Juventud |

200 jóvenes del municipio han completado el total de las plazas ofertadas por el área de Juventud, disfrutando de múltiples actividades

Un año más, el área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada ha desarrollado su propuesta para el verano destinada a la población más joven de entre 6 y 12 años. Se trata del Campamento Urbano, una opción de ocio y aprendizaje para amenizar las mañanas entre el 26 de junio y el 31 de julio y, de paso, ayudar a la conciliación laboral y familiar. Como dice la delegada de Juventud, Mercedes Bueno “el calendario escolar y el calendario laboral no coinciden siempre y el campamento urbano viene a facilitar el encaje de las familias desde que termina el curso escolar.” En esta línea de conciliación, el campamento ha ofrecido aula matinal y servicio de comedor. La metodología de este campamento ha girado en torno al desarrollo de diferentes bloques temáticos que se han abordado por semanas y que a través de los juegos y las actividades grupales, han permitido trabajar toda una serie de valores.

Más allá del frenético día a día en el CEIP Júpiter, los acampados y acampadas han disfrutado de una serie de salidas. Cada semana han tenido excursiones. A la piscina, una salida al parque interurbano, rutas verdes o al Museo de La Rinconada. Los menores de entre 10 y 12 años también han tenido la posibilidad de participar en los talleres impartidos en el Centro Joven La Estación. Los más mayores también cuentan con ‘Urbano Joven’, para trabajar diferentes temáticas de especial interés para sus edades.

Los bloques temáticos semanales han sido de lo más diverso. Los cuentos de ‘Las mil y una noches’ dan pie a hablar del mundo de la fantasía o de la cultura árabe. Otra semana les ha permitido realizar viajes en el tiempo para conocer la evolución histórica recordando a nuestros antepasados más remotos. El mundo del comic tampoco podía faltar al campamento urbano y durante toda una semana personajes clásicos como Superman y otros más actuales como Ladybug han servido para inspirar manualidades y sobre todo incentivar a la lectura. Magia, sortilegios, ilusionismo y todo el universo de Harry Potter han sido también protagonistas durante una semana dedicada a Howar. Otro clásico de la literatura juvenil como es Sherlock Holmes ha servido de hilo conductor para hablar de aventuras, descubrimientos y hazañas históricas. Y como cierre de la temporada, la semana dedicada a las Olimpiadas clásicas, a los deportes y al espíritu de equipo. La delegada de Juventud ha visitado el campamento donde ha podido comprobar el buen ambiente, la diversión y el correcto desarrollo de todas las actividades. Como broche de oro, los asistentes han podido disfrutar de una fiesta de fin de curso en la que no ha faltado un detalle y en el que los padres y madres de los asistentes también han podido disfrutar de la exhibición de baile preparada con mimo por los monitores y monitoras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.