SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

New Boom Culture se alza con dos premios en el Certamen de Teatro Nacional de Navaconcejo, Cáceres.

Cultura y ocio |

La Asociación Cultural New Boom Culture, residente del Semillero Artístico de La Rinconada, ha participado en el Certamen de Teatro Nacional “Las Nogaledas”, en la provincia de Cáceres, y han vuelto con dos reconocimientos del jurado.

En pleno corazón del Valle del Jerte, en la localidad cacereña de Navaconcejo, se celebra por segundo año consecutivo el Certamen de Teatro Nacional, para el cual se han presentado más de 30 montajes teatrales. Según el jurado encargado de la selección, la misma ha sido difícil, porque solo se eligen cuatro para participar en la fase de concurso oficial, y han llegado solicitudes incluso de Portugal.

En un marco incomparable, junto a la ribera del Jerte, New Boom Culture abría el concurso el pasado viernes día 2 de agosto con su obra “A todo cerdo le llega su San Martín”. Las otras compañías seleccionadas al concurso fueron Allegro Teatro de Pontevedra, La Otra Parte Teatro de Fuenlabrada (Madrid) y Pinzas Teatro de la localidad sevillana de Dos Hermanas. De las cinco nominaciones que recibieron, New Boom Culture se ha hecho con dos, Mejor Actriz de reparto para Ana Fernández con su papel de Narcisa; y el 2º Premio a la mejor obra. Destacan la gran acogida del público, ya que superaron los 500 espectadores, desbordando las previsiones de aforo de la organización que solo instaló 200 sillas.

Este no es el primer reconocimiento que New Boom Culture recibe con “A todo cerdo le llega su San Martín”, con la que siguen de gira y concursando en diferentes festivales. Ya el pasado año se alzaron con el 2º premio a la Mejor Obra, y con el Premio del Público en el Festival de Teatro de Aznalcázar.

Ya preparan nueva obra, con nuevos rostros, que presentarán en el Centro Cultural de La Villa el próximo 9 de noviembre. Para dicho estreno estarán respaldados por la Asociación Deportiva de Mujeres de San José y por la Asociación de Investigación Contra el Cáncer “Todo Suma”, esta última será beneficiaria de la mitad de la recaudación de la taquilla. Las entradas se podrán adquirir a partir de septiembre.

Fotos realizadas por: @santanaPhotos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.