SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Esfubasa recibe a una escuela de fútbol estadounidense en “El Castañita”

Deportes |

Futskill Academy by Tati, de Míchigan (EE.UU.), ha elegido nuestra localidad, y concretamente el Polideportivo “El Castañita” para realizar su pretemporada durante tres días.

Ha sido el primer año que visitan la localidad, pero Esfubasa adelanta que no será el último. El pasado año, desde el Club rinconero iniciaban los contactos para traer a la localidad a equipos extranjeros. Han llegado desde Michigan, pero ya hay equipos de Dallas interesados, porque “han quedado encantados con el trato y las instalaciones” como señala Miguel Arjona, coordinador adjunto de Esfubasa, quien destaca la comodidad que le ha supuesto a los visitantes contar con un apeadero de trenes tan cerca.

El lunes 12 de Agosto una quincena de chicas estadounidenses pisaban el césped del Castañita para comenzar su pretemporada con gran entusiasmo. Tras un calentamiento, el equipo de Míchigan se enfretaba en un amistoso al Azahar C.F. Femenino, finalizando dicho encuentro en un reñido 5-3 a favor de las chicas del Futskill.

Futskill Academy es una Academia de fútbol puesta en marcha por un joven argentino, Tati, en la ciudad de Michigan hace unos años, y que como actividad estival realiza viajes a Europa, cuna del Fútbol, en los que combina cultura, historia y deporte.

A su llegada fueron recibidas por el concejal del Ayuntamiento de La Rinconada Juan Carlos Expósito, una representación del Patronato Municipal de Deportes y Antonio Vargas, presidente de Esfubasa, quien les hizo entrega de una camiseta del Club rinconero.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.