SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento ultima la puesta a punto de los centros educativos para el próximo curso

Educación |

El área de Infraestructuras Públicas ha aprovechado el verano para que los desperfectos derivados del uso estén en perfectas condiciones de cara a la vuelta a las aulas

Como es habitual en La Rinconada, con las vacaciones de verano, el Ayuntamiento visita los distintos centros educativos del municipio, atendiendo de la mano de la dirección de los mismos las posibles deficiencias derivadas del uso que hubieran podido producirse durante el periodo lectivo para que, en septiembre, una vez se produzca la vuelta a las clases, estén en perfecto estado de revista. Ahora, cuando el mes de agosto llega a su fin, esas actuaciones afrontan los últimos detalles para que próximo 9 de septiembre, fecha del inicio del curso escolar, todos los centros del municipio luzcan sus mejores galas.

El delegado de Educación, Antonio Marín y el delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, visitaron los centros educativos de La Rinconada con el objetivo de verificar las labores necesarias en sus instalaciones al inicio del verano, y han seguido de cerca la evolución de las obras.

"Un año más refrendamos nuestro compromiso con la educación en el municipio velando por acometer las reformas necesarias para que las instalaciones estén en perfecto estado y, con ello, contribuir a que los escolares puedan llevar a cabo su labor formativa en las mejores condiciones", anotó Antonio Marín durante una visita.

Entre las actuaciones, se ha trabajado la optimización que necesita cada colegio en cuanto a las labores de pintura interior y exterior, electricidad, fontanería, pavimentación, accesibilidad y sustitución del mobiliario. Estas obras de perfeccionamiento se ejecutan desde el área de Servicios Generales.

"El área anota las necesidades que expresan las direcciones de los distintos centros y procede a su ejecución aprovechando la ausencia de alumnado por el periodo estival", añade Rafael Reyes.

Plan Estratégico

El desarrollo del Plan Estratégico 2018-2022 en La Rinconada tiene una importante vertiente destinada a la modernización y optimización de los centros educativos, a mayores de las actuaciones estivales. En concreto, ya se han estrenado los comedores escolares en los CEIP Maestro Antonio Rodríguez y Pepe González, pistas de usos múltiples en el CEIP La Paz, ascensores en el PUA y La Paz, que ha sido sometida a una reforma integral estrenada recientemente, así como otras que están en ejecución como la ampliación y nuevas dotaciones para ciclos formativos en el IES Antonio de Ulloa y nuevas dotaciones de ciclos formativos del IES San José.

En este sentido, el delegado de Educación refiere que “el trabajo que realizan los centros escolares de Primaria y Secundaria, así como las AMPAS es fundamental en la preparación de los estudiantes de cara al salto al mercado laboral o a la universidad y nuestro compromiso es que esa transición se lleve a cabo con las mayores facilidades posibles para, desde lo público, formar personas que puedan competir en igualdad de condiciones independientemente de los recursos económicos”. En este sentido, Marín dijo que “esta es una tarea continua, que debe mejorar día a día dentro de nuestro inconformismo y, dentro de ello, las dotaciones y la habilitación de espacios adecuados a las necesidades de cada proceso formativo son fundamentales”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.