SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada estrena su primer urinario canino

Vía pública |

Ubicado en el parque Primero de Mayo, que acaba de ampliarse hasta los 3.000 metros cuadrados, supone un paso más en el compromiso municipal por conciliar el bienestar de las mascotas y sus dueños con la limpieza de la escena urbana

La Rinconada es un municipio comprometido con el bienestar animal y, en ese sentido, dota de infraestructuras a la localidad. Son muchos los vecinos y vecinas que cuentan en su hogar con una mascota y, desde el Consistorio, se han desarrollado diferentes iniciativas encaminadas a que éstas puedan esparcirse, respetando la convivencia con el resto de la ciudadanía.

La Rinconada cuenta con distintos parques caninos, con un proyecto de ampliación de su espacio, así como de creación de otros nuevos con la idea de dar respuesta a las mascotas censadas en el municipio y atendiendo a las necesidades expresadas por sus dueños. El primer recinto ampliado, ya en uso, es el parque canino ubicado en el Primero de Mayo, que ha crecido hasta alcanzar los 3.000 metros cuadrados con la idea de que las mascotas tengan espacio para correr, así como elementos homologados para realizar diferentes ejercicios. Dentro del recinto pueden estar sueltos, según la ordenanza municipal, con el compromiso de sus dueños de recoger las deposiciones.

El delegado de Servicios Generales e Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, ha tenido la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones que están dotadas de nuevos elementos de juego y ejercicio para las mascotas, además de con el primer urinario canino de la localidad. Se trata de un elemento similar a una fuente que se levanta sobre una plataforma metálica en la que los perros pueden orinar, previo accionado de una especie de cisterna que elimina los residuos y los malos olores.

Como relata el edil del ramo, “trabajamos para que las mascotas tengan opciones para el esparcimiento y, al igual que desarrollamos tareas para mantener la limpieza en la vía pública o incidimos en campañas de recogida de excrementos y concienciación ciudadana, paralelamente buscamos alternativas para el bienestar y felicidad animal, velando por la convivencia entre el conjunto de la ciudadanía”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.