SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

En septiembre echa a andar la nueva escuela de baloncesto del Betis Coosur

Deportes |

El club de la Liga ACB fomentará el deporte de la canasta en La Rinconada tras el convenio firmado con el Ayuntamiento y el Club La Vega

A finales del pasado mes de julio surgía una noticia muy importante para el baloncesto en la Rinconada, con la firma del alcalde, Javier Fernández, de un convenio con el Real Betis Coosur (antiguo Baloncesto Sevilla) por el que el club, que este año ha ascendido a la Liga ACB, desarrolle una escuela deportiva en el municipio que permia potenciar este deporte en la localidad aunando los profesionales cualificados que aporta la entidad capitalina y las instalaciones de las que dispone el Patronato.

El baloncesto es un deporte histórico en La Rinconada. Desde el inicio del Patronato de Deportes, primero como PAMUDE y después con clubes propios que han ido acaparando el protagonismo a distintos niveles. En los últimos tiempos, conviven el Club Baloncesto Ornitorrincos, que compite en las ligas que organiza el Instituto Municipal de Deportes en Sevilla, y el Club Baloncesto La Vega, que trabaja más la cantera de este deporte en la localidad. Con la irrupción del Betis Coosur, de la mano del Consistorio se da un paso muy importante en este deporte.

La pretemporada comenzará el próximo 30 de septiembre en las diferentes categorías marcadas por la Federación Española (Babybasket, Prebenjamín, Premini, Minibásket, Prinfantil, Infantil, Cadete y Junior), estructurados en dos o tres sesiones de una hora u hora y media de duración bajo la dirección técnica de entrenadores titulados por la FEB y, a mayores de los entrenamientos, también competirán en las Ligas internas que, por categorías, desarrolla la entidad entre sus distintas escuelas deportivas.

Otras ventajas

Para inscribirse, los interesados deberán abonar una cuota de inscripción de 40 euros, además de una cuota mensual durante (nueve mensualidades) de 16 euros.

Los participantes, además de los entrenos y la Liga Interna de las Escuelas del club, podrán participar en las actividades lúdicas que tienen lugar en la previa de los partidos del Betis Coosur Baloncesto en la Liga ACB, recibirán un pack de material deportivo propio, así como para el desarrollo óptimo de los entrenamientos, recibirán visitas de jugadores del primer equipo del Real Betis Coosur y contarán con un abono anual gratuito para disfrutar los partidos ACB en San Pablo -además de un descuento del 50 por ciento para familiares directos-.

Javier Fernández, que firmó el convenio en compañía del delegado de Deportes, Rafael Fernández, y del presidente del Club La Vega de La Rinconada, Eduardo Macho, ponía en valor el trabajo realizado en los últimos años por el club local al que ahora se le suma “un aliado de excepción para promocionar este maravilloso deporte y servir de cantera a aquellos deportistas que pueden avanzar en él en La Rinconada”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.