SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Hacienda Santa Cruz preparada para acoger el primer curso de la UNED de acceso a la universidad

Formación |

Hasta el próximo 20 de octubre está abierto el plazo de matriculación a través de la web www.uned.es para las pruebas de acceso a la universidad tanto para personas mayores de 25 años como para las mayores de 45 cuyas tutorías se llevarán a cabo en su nuevo centro asociado de La Rinconada.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, firmaba recientemente un convenio con Jesús de Andrés Sanz, Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, mediante el cual el Consistorio pondrá en marcha en este curso escolar un Aula del Centro Asociado de la Universidad a Distancia que permitirá acoger la preparación de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años. De esta aula que estará ubicada en la Hacienda Santa Cruz podrán beneficiarse no solo las personas interesadas de la localidad, sino que supone un importante acercamiento a la formación universitaria para el resto de la población residente en localidades cercanas e incluso de la capital hispalense dad su buena conexión a través de la línea del tren de cercanías.

Requisitos y sesiones de tutorías

Los requisitos son cumplir los 25 o los 45 años antes del 31 de diciembre de este año y carecer de cualquier otro título que permita el acceso a la Universidad. Una vez inscritos a través de la web, los estudiantes inician sus estudios de manera autónoma con los materiales correspondientes y además tendrán la oportunidad de recibir tutorías en la Hacienda Santa Cruz los lunes y miércoles por la tarde de las diferentes asignaturas. Una hora y media semanales para cada una de ellas excepto para matemáticas y lengua en las que las tutorías serán de dos horas.

Asignaturas

Las personas mayores de 25 años que quieran hacer la prueba de acceso a la Universidad tendrán como asignaturas Inglés, Comentario de Texto y Lengua Castellana además de dos optativas que podrán escoger en función de los estudios universitarios que quieran desarrollar. Estas optativas de las que deberá someterse también a examen son Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Matemáticas, Nociones Jurídicas Básicas, Psicología, Educación o Historia del Mundo Contemporáneo.

Las personas mayores de 45 años tienen una única fase general que incluye un examen de las asignaturas de Comentario de Texto, Lengua Castellana y una entrevista personal en base a un cuestionario que también se realizará durante las fechas de examen.

Exámenes y evaluación

Los períodos de exámenes están marcados entre los meses de enero-febrero y los de mayo-junio. Se incluye así mismo una convocatoria extraordinaria en el mes de septiembre para quien en junio no haya podido superar alguna de las asignaturas. De cada una de las fases que hayan sido aprobadas se guarda la nota de tal forma que el alumno o alumna que apruebe una sola fase, al curso siguiente, solo deberá cursar y examinarse de la que tiene pendiente.

Para más información pueden dirigirse a la web de la UNED, a la Hacienda Santa Cruz en horario de mañana o en la sede de UNED en Sevilla situada en la c/Jericó (954 129 590)

La calificación final deberá ser superior a 4 en ambas fases para realizar la media aritmética entre ambas. La media de cada una de las fases se extraerá de las calificaciones de las asignaturas que se cursen.

Tríptico informativo de la UNED.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.